ENTREVISTA AL TRABAJADOR MIGRANTE QUE DENUNCIÓ LA TRAMA DE EXPLOTACIÓN EN GALICIA

ENTREVISTA AL TRABAJADOR MIGRANTE QUE DENUNCIÓ LA TRAMA DE EXPLOTACIÓN EN GALICIA


SIGUE LA ACTUALIDAD VÍA:
WhatsApp 
Telegram | Correo electrónico

¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.
HAZ UN DONATIVO»


«Querían estafar a mi compañero, quitarle su dinero y que se marchase del trabajo. Lo hacían con todos», relató el trabajador migrante.

Este trabajador migrante es una de las nueve personas que han destapado la trama de explotación de un empresario gallego dedicado al agro y al que la investigación de la Guardia Civil acusa, entre otros presuntos delitos, de detención ilegal, tenencia ilícita de armas o atentado contra los derechos de los trabajadores.

El hombre, que prefiere mantenerse en el anonimato, relata como el patrón lo intentó involucrar en la violencia contra uno de sus compañeros, pero se negó y ayudó a la víctima a iniciar unas acciones legales a las que por el momento se han sumado otros siete jornaleros.

La denuncia del trabajador migrante destapó una trama de explotación en Galicia, en la que las víctimas eran captadas a través del portal web Mil Anuncios y con nacionalidades diversas: salvadoreñas, venezolanas, brasileñas, marroquís y uruguayas.

RELACIONADO:  TRABAJADORAS DEL HOGAR: “La sociedad cree que explotar a mujeres migrantes está bien”

LEER LA ENTREVISTA COMPLETA:
https://www.eldiario.es/galicia-sociedad/querian-estafar-companero-quitarle-dinero-marchase-trabajo-hacian-quedaban-dinero-habia-papeles_128_6179854.html


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

TRABAJADORAS DEL HOGAR: Demora en las solicitudes de subsidio Previous post TRABAJADORAS DEL HOGAR: Demora en las resoluciones de subsidio. De 52.000 solicitudes solo 14.000 han sido resueltas
VIAJE AL CENTRO DE LA PRECARIEDAD Next post VIAJE AL CENTRO DE LA PRECARIEDAD: «Hay que seguir luchando y contar lo que ocurre para dar visibilidad a estas situaciones.»
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad