MELILLA: Amín está en coma en la UCI por la desidia de las instituciones

«Tengo miedo a morir si me expulsan a Marruecos porque allí no tengo diálisis. Duermo en la calle. Ni siquiera me puedo duchar», decía Amín antes de ingresar en la UCI de Melilla

MELILLA: Amín está en coma en la UCI por la desidia de las instituciones

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

Enfermo grave, cumple la mayoría de edad en pleno confinamiento y no tiene a nadie en el país. Está tutelado por la Ciudad Autónoma de Melilla. A pesar de su vulnerabilidad y de necesitar diálisis y medicación, se queda en la calle en pleno estado de alarma. Ahora se debate ahora entre la vida y la muerte en la UCI del hospital de la ciudad.

Es la desgarradora historia de Mohamed Amín El Zouari, un chaval que malvivía enfermo del riñón en las calles de Ouarzazate, en Marruecos. Desde hacía más de un año había entrado en Melilla buscando un tratamiento médico que le salvara la vida. Hoy, tras pasar por el sistema de menores español no sabe si podrá o no curarse después de huir de la miseria.

«Tengo miedo a morir», decía Amín antes de ser ingresado a la UCI en Melilla

«Tengo miedo a morir si me expulsan a Marruecos porque allí no tengo diálisis. Duermo en la calle. Ni siquiera me puedo duchar y es muy malo para la diálisis», decía el propio Amín días antes de ser ingresado en la UCI en un vídeo. El chico insistía en que ahora solo quiere papeles «por un año o lo que sea, para tener diálisis y para no morir, es lo único que quiero», repetía.

Amín ahora «está en coma, debatiéndose entre la vida y la muerte, cuando este chico tenía que haber estado ya en la península con atención sanitaria que merecía. En pleno confinamiento lo echan a la calle al cumplir la mayoría de edad, a pesar de estar enfermo. Desde el 22 de junio estaba en la Plaza de Toros, un lugar con un sistema de alimentación y de higiene indecente. Ahí es donde le dio el domingo por la tarde un ataque que lo ha dejado en coma. Según nos dicen los médicos está muy grave» detalla el presidente de Prodein Melilla.

Llevaba en Melilla más de un año, tutelado por la Ciudad Autónoma, con una enfermedad grave conocida por todos los departamentos, de la que se preocupaban los médicos de la ciudad. Sin embargo ha acabado en la UCI, «por la desidia de todas las administraciones», denuncia José Palazón.

LEER MÁS: https://cadenaser.com/programa/2020/08/19/hoy_por_hoy/1597812651_479415.html

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad