A 5 AÑOS DE LA TRÁGICA MUERTE DE MOR SYLLA

A 5 AÑOS DE LA TRÁGICA MUERTE DE MOR SYLLA


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


Se cumplen 5 años desde la trágica muerte de Mor Sylla, el trabajador de la manta que cayó desde el balcón en la vivienda de la Plaça Sant Jordi de Salou durante una operación policial. Medio centenar de personas quisieron recordar los hechos mediante una concentración en la Plaça de la Pau de Salou desde donde lanzaron mensajes «por la muerte del mejor senegalés que vivía en España».

Diversos colectivos y organizaciones antirracistas -como SOS Racismo, la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España (CNAAE) y la red solidaria Tras La Manta- se dirigieron a los presentes para recordar «las extrañas circunstancias de la muerte de Mor Sylla» y de las dudas e incertidumbres que existen en este caso por «la negligencia y la mala praxis de los Mossos».

Uno de los oradores aseguró que el entonces mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, y el entonces conseller de Interior, Jordi Jané, hicieron «declaraciones que formaban parte de un engranaje racista y neocolonial del sistema con la intención de exculpar a los agentes. Tampoco entendemos cómo es posible que haya agentes que no hayan declarado, ni porqué hay testigos falsos a los que se tiene en cuenta su declaración».

RELACIONADO:  SALVAMENTO MARÍTIMO RECUERDA A VOX QUE SU MISIÓN ES SALVAR VIDAS, NO FRENAR UNA SUPUESTA “INVASIÓN MIGRATORIA”

«Pedimos justicia para ciertas personas que no formamos parte de ese estado de bienestar en el que participamos día a día. Pedimos justicia por Mor Sylla», reclamando y reiterando que se vaya hasta el fondo del caso. «Estamos aquí para denunciar el racismo institucional, para denunciar todo acto que violente vidas negras y racializadas. Estamos aquí para condenar el abuso policial y decir que no pasarán». La familia asegura que continuará luchando para que se reabra la vía penal del caso.

LEER MÁS:
https://www.diaridetarragona.com/costa/En-un-mes-cerraron-el-caso-de-la-muerte-de-mor-sylla-20200810-0005.html

«Cuatro preguntas aún sin respuesta sobre la muerte de Mor en Salou»
https://www.eldiario.es/catalunya/preguntas-respuesta-muerte-mor-salou_1_2529588.html


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

“NO SOMOS ESCLAVOS”: el reclamo antirracista de los obreros agrícolas de Lleida Previous post “NO SOMOS ESCLAVOS”: el reclamo antirracista de los obreros agrícolas de Lleida
LA MUERTE DE ELEAZAR BLANDÓN NO ES EXCEPCIÓN ENTRE LOS TRABAJADORES TEMPOREROS Next post LA MUERTE DE ELEAZAR BLANDÓN NO ES EXCEPCIÓN ENTRE LOS TEMPOREROS
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad