MÁS DE 10 MIL PERSONAS ESTÁN ATRAPADAS ENTRE EL MAR Y LAS CONCERTINAS EN MORIA

Moria es el mayor campamento de refugiados de Europa, en la isla griega de Lesbos. Las 13.000 personas, migrantes y solicitantes de asilo han sido trasladadas a un nuevo campo y la historia se repite.

MÁS DE 10 MIL PERSONAS ESTÁN ATRAPADAS ENTRE EL MAR Y LAS CONCERTINAS EN MORIA

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

Moria es el mayor campo de refugiados de Europa, ubicado en la isla griega de Lesbos. Las 13.000 personas, migrantes y solicitantes de asilo, que vivían allí han sido trasladadas a un nuevo campo y la historia se repite.

Muchos se resisten a ir al nuevo campamento porque no quieren que les vuelvan a encerrar y permanecen en un aparcamiento, en tiendas de campañas.

En el nuevo campo los refugiados permanecen encerrados, aislados con concertinas a las que la policía no deja que se acerque la prensa, y reciben únicamente una comida al día.

Los niños son un grupo especialmente vulnerables en Moria

Los niños son un grupo especialmente vulnerable en el campo de refugiados de Moria por las malas condiciones de vida que tienen que no les permiten ni siquiera seguir con los estudios más básicos.

En la isla todavía quedan 4.000 niños que sí tienen familia a los que se les obliga a permanecer en territorio griego hasta que se solucione su situación de asilo, lo que implica meses e incluso años de incertidumbre viviendo en condiciones infrahumanas.

«Salimos hace tres años. Primero estuve en Irán y ahora llevo un año en el campo de Moria», cuenta un chico de 14 años a la periodista Andrea Ropero.

Preguntado por cómo se siente, asegura que en el campamento son «como animales». «No estamos bien», cuenta. De hecho, el incendio fue un episodio tan duro que le cuesta recordar todo lo que ocurrió.

Su deseo es ir a Alemania y estudiar la carrera de informática y seguir estudiando. Por ello, pide a los políticos europeos «ayuda»: «No somos animales para estar abandonados en el campo», dice en su mensaje.

La reportera también habla con una niña que explican que en Moira al menos tenían comida cena y desayuno, ahora no. «Por las noches hace mucho frío y no tenemos mantas», cuenta la pequeña de solo diez años.

Durante el reportaje, Andrea Ropero advierte que «la Policía griega blinda el acceso al nuevo campamento», impidiendo a los periodistas que se acerquen. Minutos después la policía la echa del lugar.

FUENTE:
https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/andrea-ropero/hablan-los-ninos-de-moria-el-campamento-de-refugiados-que-les-roba-la-infancia-nos-tratan-como-animales-abandonados_202009245f6d0f60139e1b000131cfd7.html

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad