EL SENADO ITALIANO AUTORIZA EL PROCESAMIENTO DEL ULTRADERECHISTA SALVINI POR EL BLOQUEO DEL OPEN ARMS
Noticias

EL SENADO ITALIANO AUTORIZA EL PROCESAMIENTO del ultraderechista Salvini por el bloqueo del Open Arms

El Senado italiano ha autorizado la apertura de un juicio contra el líder ultraderechista Matteo Salvini por bloquear en el mar el barco de la ONG española Open Arms con inmigrantes a bordo hace un año, cuando era ministro del Interior.

La votación del Senado no implica su enjuiciamiento directo sino que esto dependerá de una audiencia preliminar en el Tribunal de Palermo (sur) en la que se deberá decidir si se manda a juicio al líder de la Liga o si, por el contrario, se archiva la causa.

La decisión de la Cámara Alta ha contado con los votos de los partidos en el Gobierno: El antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y los progresistas Partido Demócrata (PD), Libres e Iguales (LeU) e Italia Viva (IV), esta última decisiva, entre otros.

En concreto, han votado a favor de enjuiciarle 149 senadores, mientras que 141 lo han hecho en contra y ha habido una abstención.

En agosto de 2019 el entonces ministro bloqueó durante 20 días a la nave de Open Arms con unos 150 inmigrantes salvados en el mar, en el marco de su política de puertos cerrados. El Tribunal de Ministros de Palermo pide llevar a juicio al ultraderechista Matteo Salvini por secuestro de personas.

«Estoy orgulloso de haber defendido a Italia: lo volvería a hacer y lo volveré a hacer», ha declarado el ultra Salvini en una nota.

RELACIONADO:  ITALIA TUMBA LA LEY DE INMIGRACIÓN DEL ULTRADERECHISTA MATTEO SALVINI

El ultraderechista afronta otro proceso por un caso similar, por bloquear en julio de 2019 un barco de la Guardia Costera italiana con 131 inmigrantes a bordo, y la audiencia que deberá decidir si abrir proceso se espera para octubre en Catania (sur).

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO:
https://www.eldiario.es/desalambre/el-senado-italiano-autoriza-el-procesamiento-del-exministro-ultra-salvini-por-el-bloqueo-del-open-arms_1_6138754.html


AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO

A NOSOTRXS NO NOS SUBVENCIONA NADIE.
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

EL SENADO ITALIANO AUTORIZA EL PROCESAMIENTO del ultraderechista Salvini por el bloqueo del Open Arms

¡Descubre otras formas de ayudarnos!»

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad