EL AYUNTAMIENTO SOCIALISTA DE LORCA (MURCIA) DESAUTORIZA la manifestación por la regularización de las personas migrantes convocada para el 19 de julio

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

A continuación el Comunicado de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM):

«En fecha 02/07/2020, la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM) solicitó a la Delegación del Gobierno de Murcia autorización para la manifestación en la localidad de Lorca, a celebrar el 19/07/2020 a las 18:30 con una duración de 03 horas y 30 minutos, comunicación que se cursó con antelación de diez días naturales a que se refiere el artículo 8 de la Ley Orgánica 9/1983, sin que concurrieran causas especiales de peligrosidad o que pudiesen provocar alteraciones de orden público, al ser una manifestación pacífica y de carácter reivindicativo.

En fecha 10/07/2020 la Delegación del Gobierno de Murcia resolvió previo informe denegatorio del Excm. Ayuntamiento socialista de la localidad de Lorca, en virtud de la cual se acordaba modificación de la manifestación convocada por una concentración en aforo limitado y otras condiciones excesivas alegando la prevención del COVID-19.

ATIM acata la resolución de la Delegación del Gobierno de Murcia basada en el informe denegatorio e inconstitucional del Ayuntamiento socialista de la localidad de Lorca, y por consiguiente, desconvocamos la manifestación prevista para el 19/07/2020 en la localidad de Lorca.

Y para ello:

Manifestamos que con esta prohibición/ alteración se afecta gravemente nuestro ejercicio del derecho constitucional reconocido en el artículo 21.2 de la Constitución Española.

Tenemos constancia que se han autorizado y no se han alterado otras manifestaciones en la Región de Murcia, a modo de ejemplo la manifestación convocada para el día 18/07/2020 bajo el lema manifestación ciudadana «por un Mar Menor vivo (tod@s de negro con las banderas ¡¡¡sal a la calle!!!).»

Hagamos recordar al Ayuntamiento socialista de Lorca que el artículo 21.2 de la Constitución Española garantiza el derecho a convocar y celebrar manifestaciones, que sólo podrán ser prohibidas o alteradas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas y bienes, circunstancia ésta que no concurre en el presente caso, al tratarse de una manifestación pacífica, de carácter estrictamente reivindicativo, y que tiene por objeto dar a conocer la postura de los inmigrantes que residen en la Región de Murcia.

Ante esta situación de descripción institucional, manifestamos nuestra indignación y repulsa ante este acto inconstitucional.

Desde ATIM Murcia y con la ley en la mano, nuestra lucha para garantizar nuestros derechos va a seguir, y no va ser obstaculizada en un futuro próximo, e instamos a las autoridades municipales socialistas de la localidad de Lorca que se bajen de sus torres de marfil, que abran bien los ojos a su alrededor y que se armen del sentido común en la aplicación de las leyes; porque la situación en su municipio se ha convertido en insostenible por la extrema vulnerabilidad del trabajador inmigrante y la pasividad institucional demostrada.

En Murcia, a 16 de julio de 2020.»

EL AYUNTAMIENTO SOCIALISTA DE LORCA (MURCIA) DESAUTORIZA la manifestación por la regularización de las personas migrantes convocada para el 19 de julio
EL AYUNTAMIENTO SOCIALISTA DE LORCA (MURCIA) DESAUTORIZA la manifestación por la regularización de las personas migrantes convocada para el 19 de julio

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad