Estas son las diez multinacionales que se embolsan el 65% del dinero que España destina a frenar la migración


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


Desde 2014 hasta 2019, el Gobierno de España adjudicó al menos 660 millones de euros para obras y servicios relacionados con el control migratorio. De las 819 empresas de la Industria del Control Migratorio adjudicatarias de estos contratos, un reducido grupo de diez acaparó el 64,8% de todo el dinero adjudicado.

En los últimos cinco años, casi siete de cada diez euros del Gobierno de España para gestión migratoria fueron desembolsados a un grupo de diez empresas, que suman más de un centenar de puertas giratorias, principalmente entre ex altos cargos del PP y el PSOE.

También abundan los nombres de antiguos altos cargos autonómicos, miembros de la familia real, aristócratas, ex altos mandos del Ejército, antiguos jerarcas del franquismo e incluso personal del CNI.

En este sentido, las multinacionales de la Industria del Control Migratorio con mayor número de puertas giratorias son Indra y Repsol (26 puertas giratorias cada una), Telefónica (29), Grupo ACS (18), Acciona (15), Everis (10), El Corte Inglés (15), Airbus (7) y Ferrovial (6).

RELACIONADO:  El relator de la ONU exige a España mejorar "las deplorables condiciones" de los temporeros "antes de que la gente muera"

Lee el reportaje completo:
https://temas.publico.es/control-migracion-oscuro-negocio/2020/07/01/diez-multinacionales-se-embolsan-el-65-del-dinero-que-espana-destina-a-frenar-la-migracion/


MANTENTE AL DÍA
Sigue a #PoderMigrante para más información
https://t.me/podermigrante

#StopHateForProfit


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

Previous post Los mossos imputados por la agresión racista de Manresa piden al juez archivar el caso
Next post El control migratorio en España: una industria de más de 660 millones en solo cinco años
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad