España gasta ocho veces más en detener y expulsar migrantes que en integrarles

¿Qué se paga? Drones, detectores de pasos, alambradas con cuchillas, sistemas de reconocimiento facial e incluso software militar para escanear las redes sociales de cualquier migrante. Casi cien millones para repeler a quienes quieren entrar y apenas 11 millones para acoger e integrar a los pocos que logran llegar.

La obsesión de Europa con frenar las migraciones hace que la élite policial y militar que frecuenta estos eventos llegue con la cartera llena —de dinero público— en busca de equipamiento y servicios que, hasta la fecha, se han probado incapaces de detener las migraciones pero sí logran aumentar el riesgo que padecen quienes buscan una vida mejor en Europa.

https://temas.publico.es/control-migracion-oscuro-negocio/2020/07/02/la-espana-fortaleza-gasta-ocho-veces-mas-en-detener-y-expulsar-migrantes-que-en-integrarlos/

MANTENTE AL DÍA
Sigue a #PoderMigrante para más información:
https://t.me/podermigrante

#StopHateForProfit

RELACIONADO:  537 niños y niñas han sufrido algún tipo de vulneración de sus derechos por las administraciones publicas
Sobre Poder Migrante 428 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario