¿Qué se paga? Drones, detectores de pasos, alambradas con cuchillas, sistemas de reconocimiento facial e incluso software militar para escanear las redes sociales de cualquier migrante. Casi cien millones para repeler a quienes quieren entrar y apenas 11 millones para acoger e integrar a los pocos que logran llegar.
La obsesión de Europa con frenar las migraciones hace que la élite policial y militar que frecuenta estos eventos llegue con la cartera llena —de dinero público— en busca de equipamiento y servicios que, hasta la fecha, se han probado incapaces de detener las migraciones pero sí logran aumentar el riesgo que padecen quienes buscan una vida mejor en Europa.
MANTENTE AL DÍA
Sigue a #PoderMigrante para más información:
https://t.me/podermigrante
#StopHateForProfit
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.