La Policía Nacional de Valladolid detuvo a una pareja como presuntos autores de un delito de explotación laboral de inmigrantes. La pareja era responsable de una empresa dedicada al transporte de mercancía y que realizaba subcontratas para empresas de logística.
Los detenidos contrataban a inmigrantes, solicitantes de protección internacional y carentes de autorización para trabajar, a quienes entregaban una fotografía de la documentación de otro trabajador legal y les indicaban que debían hacerse pasar por esa persona si eran requeridos por las autoridades.
JORNADAS LABORALES DE HASTA 14 HORAS
Algunos de los trabajadores efectuaban labores de reparto de mercancía pese a carecer de permiso de conducir válido en España. La explotación laboral incluía jornadas laborales que oscilaban entre 12 y las 14 horas. Sin embargo, al no estar dados de alta como trabajadores, desempeñaban sus funciones sin ningún tipo de cobertura legal y sin derecho a ninguna compensación. La empresa tampoco hacía frente a cuota alguna de Seguridad Social, obteniendo mayor beneficio económico.
LEER MÁS: https://diariodevalladolid.elmundo.es/
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.