DETIENEN A UNA PAREJA POR EXPLOTACIÓN LABORAL A INMIGRANTES EN VALLADOLID

Trabajaban jornadas de hasta 14 horas sin alta en la Seguridad Social, sin compensaciones, ni cobertura.

DETIENEN A UNA PAREJA POR EXPLOTACIÓN LABORAL A INMIGRANTES EN VALLADOLID

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

La Policía Nacional de Valladolid detuvo a una pareja como presuntos autores de un delito de explotación laboral de inmigrantes. La pareja era responsable de una empresa dedicada al transporte de mercancía y que realizaba subcontratas para empresas de logística.

Los detenidos contrataban a inmigrantes, solicitantes de protección internacional y carentes de autorización para trabajar, a quienes entregaban una fotografía de la documentación de otro trabajador legal y les indicaban que debían hacerse pasar por esa persona si eran requeridos por las autoridades.

JORNADAS LABORALES DE HASTA 14 HORAS 

Algunos de los trabajadores efectuaban labores de reparto de mercancía pese a carecer de permiso de conducir válido en España. La explotación laboral incluía jornadas laborales que oscilaban entre 12 y las 14 horas. Sin embargo, al no estar dados de alta como trabajadores, desempeñaban sus funciones sin ningún tipo de cobertura legal y sin derecho a ninguna compensación. La empresa tampoco hacía frente a cuota alguna de Seguridad Social, obteniendo mayor beneficio económico.

LEER MÁS: https://diariodevalladolid.elmundo.es/

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad