La coalición Sumar, liderada por Yolanda Díaz, está elaborando su programa electoral con propuestas relacionadas a la inmigración. Una de ellas es aumentar la participación de trabajadores migrantes y refugiados en instituciones públicas, empresas y organizaciones. Este enfoque tiene como objetivo avanzar hacia una sociedad intercultural y antirracista.
Además, la coalición propone derogar una disposición de la ley de Derechos y Libertades sobre extranjeros para terminar con las llamadas devoluciones “en caliente”, ampliamente criticadas por organizaciones de Derechos Humanos y organismos internacionales.
Además para garantizar la protección y la permanencia de los inmigrantes en España, Sumar propone incrementar la periodicidad de las inspecciones laborales en sectores con alta presencia de inmigrantes.
Esta medida busca detectar situaciones de irregularidad o extrema vulnerabilidad y asegurar su protección en caso de infracciones por parte de los empleadores. Además, la coalición tiene la intención de implementar regularizaciones extraordinarias periódicas hasta que se realice una reforma legislativa definitiva en esta materia.
Estas medidas buscan defender los derechos humanos de las personas migrantes y fomentar la inclusión social en España. De esta manera Sumar se posiciona claramente a favor de una sociedad intercultural y antirracista, reconociendo la importancia de la participación de los migrantes en diversos ámbitos de la sociedad.
FUENTE: https://www.heraldo.es/
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.