Tragedia en la Cañada Real: muere en incendio al tratar de salvar a su vecina

Tragedia en la Cañada Real: muere en incendio al tratar de salvar a su vecina

Hoy recordamos a Julián, originario de Rumanía, fallecido en un incendio al ayudar a una mujer mayor a escapar de las llamas en la Cañada Real. Esta tragedia vuelve a poner de manifiesto la necesidad de soluciones viables para miles de vecinos que viven en condiciones precarias en la Cañada Real.

En un trágico incidente ocurrido en la Cañada Real Galiana, Julián, originario de Rumanía, falleció en un incendio mientras intentaba ayudar a una mujer mayor a escapar de las llamas. Hasta hace cinco meses Julián vivía en la calle, pero había sido acogido por un vecino de la zona, Adrián García, quien junto a su hermano intentó salvar a la mujer de la casa en llamas.

El incendio ocurrió en una de las viviendas del sector 6 de la Cañada Real, donde muchas personas viven en condiciones precarias y sin suministro eléctrico. La mujer mayor, identificada como Mónica, llevaba esperando un realojo a una vivienda pública desde septiembre, pero la Comunidad de Madrid aún no ha concretado los detalles.

La Cañada Real Galiana es una zona en la que en las últimas décadas han proliferado viviendas fuera de ordenamiento hasta formar prácticamente un nuevo barrio de Madrid, con distintas realidades. Algunos sectores son casi homologables a un suelo urbano tradicional y otros están trufados de infraviviendas. El sector 6, el más meridional, es el que peores condiciones tiene.

Esta tragedia vuelve a poner de manifiesto la necesidad de soluciones viables para miles de vecinos que viven en condiciones precarias en la Cañada Real.

El incendio ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de encontrar una solución viable para los miles de vecinos de la Cañada Real que viven en condiciones precarias y sin acceso a servicios básicos. La Comunidad de Madrid ha prometido una solución a largo plazo a través del traslado progresivo de vecinos, pero este proceso avanza con lentitud y muchos vecinos siguen esperando una solución urgente.

RELACIONADO:  COMUNICADO SOBRE EL TIROTEO en Ciudad Lineal y la necesidad de una respuesta antirracista

Es necesario que las autoridades tomen medidas concretas para garantizar el bienestar de todos los vecinos de la Cañada Real, y que se les proporcione acceso a servicios básicos como la electricidad y el agua potable. La tragedia de Julián es un recordatorio de la urgencia de esta situación y de la necesidad de tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de todos los vecinos de la zona.

FUENTE: https://www.eldiario.es/

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: