ENTREVISTA A HAMZA A RAJÀ. Cómo inscribirse en el censo electoral para votar en las elecciones municipales de 2023

ENTREVISTA A HAMZA A RAJÀ. Cómo inscribirse en el censo electoral para votar en las elecciones municipales de 2023

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Compartimos nuestra entrevista con el politólogo Hamza A. Rajà, en la que explica paso a paso cómo las personas migrantes pueden registrarse en el censo electoral y votar en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. ¡Es más fácil de lo que crees!

El censo electoral es el listado oficial de todas las personas que tienen derecho a voto en un país. Es importante estar registrado en el censo electoral para poder participar en las elecciones y que nuestra voz sea escuchada.

En el vídeo Hamza A. Rajà aclara las dudas más frecuentes como quiénes pueden votar en las elecciones municipales de 2023, qué es el “acuerdo de reciprocidad”, cuáles son los países que tienen acuerdo de reciprocidad con España y por tanto sus nacionales puedan votar en las elecciones municipales españolas.

Además, Hamza A. Rajà nos recuerda que es necesario estar al tanto de los plazos de registro, ya que existe una fecha límite para inscribirse en el censo electoral y no dejar para última hora el proceso de inscripción.

RELACIONADO:  #VotoMigrante2023 | Primer debate sobre política migratoria en la Comunitat Valenciana

En el caso de extranjeros comunitarios de la UE el plazo es el 30 de enero de 2023, mientras que para extracomunitarios el plazo vence el 15 de enero.

Así que, si quieres tener voz y voto en las próximas elecciones municipales de 2023, no olvides inscribirte en el censo electoral y ejercer tu derecho al voto.

¿Quieres conocer todos los detalles del proceso de inscripción en el censo electoral y las elecciones municipales? ¡No te pierdas el vídeo completo!

Esperamos que este vídeo te sea útil y te animamos a compartirlo con tus amigos y familiares para que todos estemos al tanto del proceso de registro en el censo electoral.


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

ASILO. España deja en el limbo a mujeres afganas huidas a Pakistán e Irán al anular sus citas consulares para pedir asilo Previous post ASILO. España deja en el limbo a mujeres afganas huidas a Pakistán e Irán al anular sus citas consulares
NUEVA AYUDA DE 200€. Cómo solicitar el nuevo cheque de ayuda del gobierno para familias vulnerables Next post NUEVA AYUDA DE 200€. Cómo solicitar el nuevo cheque de ayuda del gobierno para familias vulnerables
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad