ALICANTE. Dan una paliza a un joven a las puertas de un instituto en al grito de "chino de mierda"

ALICANTE. Dan una paliza a un joven a las puertas de un instituto en al grito de «chino de mierda»


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


Un estudiante de origen chino de 1º de la ESO del Instituto Radio Exterior, en Alicante, ha sido víctima de una paliza xenófoba al salir de clase. Cuatro de sus compañeros de centro presuntamente le acorralaron al grito de «chino de mierda» y uno de ellos le propinó varios puñetazos en la cara que le causaron hematomas y sangrado en la nariz y boca.

El alumno agredido vive desde hace dos años en Alicante y hasta el curso pasado acudía al colegio público La Almadraba, en el mismo edificio que el IES Radio Exterior, donde no había tenido ningún problema: «Había sido una adaptación perfecta en todos los sentidos por parte de La Almadraba», señala el padre.

Durante los primeros meses del curso en el instituto, tampoco tuvo problemas con sus compañeros hasta que hace dos semanas le empezaron a llamar «chino de mierda» e «hijo de puta».

RELACIONADO:  La Fiscalía investiga a los grupos que se organizaron PARA ATACAR A MIGRANTES EN GRAN CANARIA

A las primeras agresiones verbales sucedieron a las amenazas físicas. El padre relata que le empezaron a decir que le iban a esperar y a reventarle en la puerta del centro. La semana pasada le confrontaron al salir del instituto, pero se fue corriendo y, en cuanto llegó a casa, le dijo a sus padres que tenía un problema y que tomaran medidas.

Sin embargo, las medidas no llegaron a tiempo. Según relata el padre, al parecer otros cuatro menores habrían rodeado a su hijo y uno de ellos le pegó varios puñetazos en la cara. El menor presentaba hematomas en la cara y sangrado en la nariz y boca. Además, el progenitor señala que otros compañeros que intercedieron para evitar que continuara la agresión escucharon que le gritaban insultos xenófobos.

Los padres han interpuesto una denuncia en comisaría y ante la Fiscalía de Menores tras hablar con la policía, el hospital y los profesores del centro. El IES Radio Exterior ha expulsado al principal agresor pero la dirección del centro ha declinado realizar más comentarios alegando protección de datos.

RELACIONADO:  “VOY A DAR UN ESCARMIENTO AL PRIMER MORITO”. Organizan cacerías de migrantes en Gran Canaria

FUENTE:
https://www.informacion.es/alicante/2022/10/11/menor-12-anos-apalizado-alicante-77118130.html


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

30 ANIVERSARIO. Lucrecia Pérez, primera víctima reconocida del racismo, será recordada con una escultura en Madrid Previous post 30 ANIVERSARIO. Lucrecia Pérez, primera víctima reconocida del racismo, será recordada con una escultura en Madrid
HOMOLOGACIONES. La pesadilla de homologar títulos universitarios extranjeros Next post HOMOLOGACIONES. La pesadilla de homologar títulos universitarios extranjeros
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad