COMUNICADO PODER MIGRANTE

COMUNICADO PODER MIGRANTE

En las ultimas 24 horas Poder Migrante está siendo blanco de ataques con el fin de secuestrar nuestras cuentas en redes sociales y correos electrónicos. Denunciamos públicamente estos ataques, que posiblemente continuarán.

En las ultimas 24 horas Poder Migrante está siendo blanco de ataques con el fin de secuestrar nuestras cuentas en redes sociales y correos electrónicos.

Los ataques comenzaron el 10 de octubre por la tarde con Instagram y continuaron con Twitter, ataques de los que fuimos alertados gracias a nuestros seguidores que vieron comportamientos extraños en nuestras redes y pudimos reaccionar a tiempo para frenarlos.

Sin embargo, no terminarían allí.

Por la madrugada sufrimos otro ataque a nuestra cuenta de correo principal, a las dos de la mañana. En este último intentaron cambiar la contraseña, el correo y el teléfono de recuperación, a pesar de tener activada la función de inicio de sesión de dos pasos.

No lo lograron.

Afortunadamente también pudimos reaccionar rápidamente y neutralizarlo. Todo fue en cuestión de minutos. Sabían perfectamente lo que hacían y lo que buscaban. No atacaron otras cuentas ni otras redes, sino únicamente las de Poder Migrante.

En estos momentos estamos recabando a fondo los detalles y nos reservamos el derecho de proceder legalmente ante las autoridades competentes.

RELACIONADO:  NO PODEMOS LUCHAR CONTRA EL RACISMO SIN TU APOYO

Mientras tanto, queremos denunciar públicamente estos ataques, que posiblemente continuarán. De hecho, no es la primera vez que los sufrimos. Ya en otras ocasiones sectores de la ultraderecha han intentado cerrarnos las redes porque les incomoda nuestro trabajo.

Por ello, queremos decir a los atacantes: NO NOS INTIMIDAN. NO LES TENEMOS MIEDO.

Seguiremos haciendo nuestro trabajo cada día en defensa de los derechos de las personas migrantes y en la lucha contra el racismo y sus discursos de odio LE PESE A QUIEN LE PESE.

Queremos agradecer a las personas que han estado pendientes para alertarnos. También agradecemos todo el apoyo que recibimos, ya que sin él nada de esto sería posible.

Frente al racismo, Poder Migrante

PD. Si quieres recibir directamente nuestras publicaciones vía WhatsApp, apúntate a nuestra Lista de Difusión enviándonos un mensaje»

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: