JAÉN. Clamoroso silencio de un pueblo ante el presunto asesinato de un trabajador migrante

JAÉN. Clamoroso silencio de un pueblo ante el presunto asesinato de un trabajador migrante


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


El pueblo de Villacarrillo ha vuelto a ser escenario de un sospechoso crimen que puede seguir las pistas de un acontecimiento similar que sucedió en 2013 y que provocó una sonada protesta en la localidad. Ahora, la Guardia Civil está investigando el olivar de un vecino por la misteriosa desaparición de Ibrahima Diouf, un trabajador de origen senegalés el 5 de enero de 2021 aunque los vecinos guardan absoluto silencio e indiferencia.

La Unidad Central Operativa (OCU) recientemente registró La Moratilla, la finca del olivar con piscina situada en Villanueva del Arzobispo, la misma en la que trabajó el temporero, que continúa en paradero desconocido. Por ahora, los agentes mantienen la operación “abierta”, ya que siguen las pesquisas sobre el terreno.

La propiedad es del empresario agrícola del municipio jienense, Ginés Vicente, a quien algunos vecinos conocen como el “matanegros”, que ya fue objeto de otra investigación por la desaparición de Tidiany Coulibaly, un joven ciudadano maliense que fue empleado del mismo patrón y desapareció el 17 de diciembre de 2013.

RELACIONADO:  ASÍ SE DESTROZA EL DISCURSO DE ODIO RACISTA DE LA ULTRADERECHA

Silencio e indiferencia en Villacarrillo, Jaén

A pesar de que ambos casos confluyen con multitud de similitudes, y teniendo en cuenta la brecha temporal entre ambas investigaciones, son muy llamativas las distintas reacciones que han tenido los vecinos de Villacarrillo.

En 2014, con la ausencia de Colibaly, el municipio fue el epicentro de una masiva manifestación de hasta un millar de personas que acudieron de todos los rincones del país.

Sin embargo, llama ahora la atención el silencio que guardan los vecinos del pueblo al no movilizarse como antes por Ibrahima Diouf y reclamar respuestas.

FUENTE:
https://www.elplural.com/autonomias/andalucia/estremecedor-silencio-pueblo-jaen-no-sale-calle-presunto-asesinato-trabajador-inmigrante_298504102

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

ENCUESTA DE DELITOS DE ODIO 2021. Aumentan los delitos de odio en España con el racismo y la xenofobia en peligroso auge Previous post INFORME DE DELITOS DE ODIO 2021. Aumentan los delitos de odio en España con el racismo y la xenofobia en peligroso auge
VÍDEO | ANÁLISIS ELECCIONES ITALIA 2022. Sara Braschi, activista antirracista: “La indiferencia es lo peor” Next post VÍDEO | ANÁLISIS ELECCIONES ITALIA 2022. Sara Braschi, activista antirracista: “La indiferencia es lo peor”
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad