EN DIRECTO. Trabajadoras del hogar, internas y cuidadoras: MÁS ALLÁ DEL CONVENIO 189

EN DIRECTO. Trabajadoras del hogar, internas y cuidadoras: MÁS ALLÁ DEL CONVENIO 189

Hace unos días el gobierno de España anunció, en un ambiente festivo, el compromiso de ratificación del llamado Convenio 189, a pesar de llevar más de una década sin hacerlo.

Este convenio internacional de la Organización Internacional del Trabajo, del año 2011, ha sido una reivindicación constante de las trabajadoras del hogar en la última década en España, colectivo compuesto por unas 600.000 personas en las que la inmensa mayoría de trabajadoras del hogar, internas o cuidadoras son mujeres y migrantes.

En este directo conversamos con trabajadoras del hogar sobre qué es el Convenio 189, qué significa la ratificación del Convenio, en qué beneficia (o no) a las trabajadoras del hogar y cuáles son las luchas por sus derechos, más allá del Convenio 189.

Ver en Youtube: https://youtu.be/bZez3ibugrU

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

DONDE EL CONVENIO 189 NO LLEGA: 70.000 trabajadoras del hogar en situación irregular se quedan desprotegidas Previous post DONDE EL CONVENIO 189 NO LLEGA: 70.000 trabajadoras del hogar en situación irregular se quedan desprotegidas
SERIGNE MBAYE: “Los partidos de derecha están en contra de la sanidad pública universal” Next post SERIGNE MBAYE: “Los partidos de derecha están en contra de la sanidad pública universal”
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad