TRAGEDIA EN LA RUTA CANARIA: una mujer fallecida y 24 desaparecidos, entre ellos varios bebés

TRAGEDIA EN LA RUTA CANARIA: una mujer fallecida y 24 desaparecidos, entre ellos varios bebés


SIGUE LA ACTUALIDAD VÍA:
WhatsApp 
Telegram | Correo electrónico

¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.
HAZ UN DONATIVO»


Una mujer ha muerto y otras 24 personas han desaparecido en la ruta canaria el Atlántico al naufragar una patera con 61 ocupantes a 245 kilómetros al sur de Gran Canaria, según ha confirmado una portavoz de Salvamento Marítimo.

Los equipos de rescate han podido poner a salvo a 36 personas (24 hombres, once mujeres y un niño) y recoger el cuerpo de una mujer. Sin embargo, la barca había partido con 61 personas a bordo, entre ellas varios niños.

La portavoz de Caminando Fronteras, la ONG que facilitó el aviso a las autoridades, Helena Maleno, ha explicado que pudieron hablar por teléfono con los ocupantes de la patera cuando todavía estaban a flote y que les facilitaron varias posiciones de GPS que indicaban que habían perdido el rumbo y se dirigían hacia el sur.

RELACIONADO:  ASÍ UTILIZA LA ULTRADERECHA LAS MANIFESTACIONES para esparcir sus bulos y mensajes de odio racistas contra las personas migrantes

Maleno ha señalado que por ahora desconoce qué le pasó a la patera, pero también ha advertido de que, por la información que su colectivo está recibiendo de las familias, entre los desaparecidos hay una docena de mujeres y seis bebés.

Leer más:
https://www.eldiario.es/canariasahora/migraciones/tragedia-ruta-canaria-fallecido-24-desaparecidos-bebes-vuelco-patera_1_8942714.html

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

Previous post FEMINISMOS CONTRAHEGEMÓNICOS como estrategia de la lucha migrante en España
VÍDEO | TRABAJADORAS DEL HOGAR Y CUIDADOS: ¿Qué pueden hacer para protegerse de los abusos? Next post VÍDEO. TRABAJADORAS DEL HOGAR Y CUIDADOS: ¿Qué pueden hacer para protegerse de los abusos?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad