Una mujer ha muerto y otras 24 personas han desaparecido en la ruta canaria el Atlántico al naufragar una patera con 61 ocupantes a 245 kilómetros al sur de Gran Canaria, según ha confirmado una portavoz de Salvamento Marítimo.
Los equipos de rescate han podido poner a salvo a 36 personas (24 hombres, once mujeres y un niño) y recoger el cuerpo de una mujer. Sin embargo, la barca había partido con 61 personas a bordo, entre ellas varios niños.
La portavoz de Caminando Fronteras, la ONG que facilitó el aviso a las autoridades, Helena Maleno, ha explicado que pudieron hablar por teléfono con los ocupantes de la patera cuando todavía estaban a flote y que les facilitaron varias posiciones de GPS que indicaban que habían perdido el rumbo y se dirigían hacia el sur.
Maleno ha señalado que por ahora desconoce qué le pasó a la patera, pero también ha advertido de que, por la información que su colectivo está recibiendo de las familias, entre los desaparecidos hay una docena de mujeres y seis bebés.