Prisión sin fianza por agredir sexualmente a mujeres migrantes cuidadoras

Prisión sin fianza por agredir sexualmente a mujeres migrantes cuidadoras


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


Un hombre de 68 años del Prat de Llobregat (Barcelona) ha ingresado a prisión por presuntamente agredir sexualmente a cuidadoras migrantes domiciliarias a las que contactaba a través de portales de anuncios de Internet.

El agresor buscaba mujeres con la excusa de que cuidaran a su madre y, cuando las candidatas estaban en el domicilio, las agredía física y sexualmente, informaron los Mossos d’Esquadra en un comunicado. Al detenido se le atribuyen dos delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones.

La investigación se inició a principios de año, cuando una mujer denunció que en abril de 2021 había sufrido una agresión sexual y no había presentado antes la denuncia porque el agresor la amenazó con expulsarla del país ya que es extranjera y no tenía permiso de residencia.

A través de esta víctima, los investigadores contactaron con una segunda, quien relató el mismo ‘modus operandi’ empleado del agresor. Durante la investigación, la policía catalana averiguó que el detenido había contactado, en sólo una semana, con cinco mujeres que ofrecían sus servicios como cuidadoras en internet.

RELACIONADO:  INVISIBLES: Las mujeres migrantes cuidan al 90% de ancianos españoles que viven solos

Cabe señalar que precisamente el miedo a la deportación es una de las razones por las que muchas mujeres no pueden acudir a la justicia a denunciar delitos tales como explotación laboral o agresiones sexuales, como venimos denunciando muchas organizaciones sociales.

Leer más:
https://www.elperiodico.com/es/sucesos/20220416/prision-acusado-agresion-sexual-cuidadoras-ancianos-prat-llobregat-13525084
https://www.eldiario.es/catalunya/prision-hombre-violar-mujeres-enganarlas-falsa-oferta-trabajo_1_8919784.html

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

¿QUÉ MEDIDAS DEBERÍA TENER UNA LEY CONTRA EL RACISMO? Previous post ¿QUÉ MEDIDAS DEBERÍA TENER UNA LEY CONTRA EL RACISMO?
La Ley orgánica contra el racismo: DEMOSTREMOS QUE ESTAMOS Next post La Ley orgánica contra el racismo: DEMOSTREMOS QUE ESTAMOS
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad