EL GOBIERNO ESPAÑOL ENTREGA A ARGELIA al activista y exmilitar Mohamed Benhlima

EL GOBIERNO ESPAÑOL ENTREGA A ARGELIA al activista y exmilitar Mohamed Benhalima

Finalmente el gobierno de España ha entregado a Argelia al activista y exmilitar Mohamed Benhalima tras deportarlo y desoír la petición de Benhlima de protección internacional, que con el apoyo de Amnistía Internacional, pidió en España, país al que huyó en 2019.

Tras nueve días en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia, su equipo jurídico y miembros de la campaña CIEs perdieron la comunicación telefónica con el activista y han confirmado que ya no estaba en el CIE.

Por la noche ha trascendido un video en el que se observa el arresto del exmilitar, condenado a 10 años de prisión en su país por divulgar presuntos casos de corrupción del Ejército argelino y por su participación en el movimiento popular de protesta Hirak, en la pista de aterrizaje de un aeropuerto.

El Ministerio del Interior ha rechazado otorgarle asilo internacional en el reexamen de la solicitud, según ha confirmado su equipo jurídico.

Como ya pasó con su compatriota Mohamed Abdellah, deportado desde el CIE de Barcelona, el activista y exmilitar, ha sido entregado a las autoridades argelinas. Amnistía Internacional y la campaña CIEs No consideran que existe el riesgo de que Benhlima sea torturado en una cárcel militar.

El joven, con un canal de YouTube con 152.000 suscriptores, denunció presuntos casos de corrupción en el Ejército de se país. “Si me deportan a Argelia estaré en una cárcel militar bajo tortura”, temía durante su estancia en el CIE de Zapadores, en Valencia.

FUENTE:
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/espana-entrega-argelia-exmilitar-activista-mohamed-benhlima_1_8860681.html

Deja un comentario

LAMENTABLE EL ESTADO DE SALUD DE MIGRANTE ENCERRADO EN EL CIE DE ALGECIRAS ante su inminente expulsión a Marruecos Previous post LAMENTABLE EL ESTADO DE SALUD DE MIGRANTE ENCERRADO EN EL CIE DE ALGECIRAS ante su inminente expulsión a Marruecos
ALARMANTE: El racismo aumenta en España, y el 81,8% de personas que lo sufren no denuncian Next post ALARMANTE: El racismo aumenta en España pero el 81,8% de personas que lo sufren no denuncian
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad