LOS DATOS DESTROZAN EL DISCURSO RACISTA DE VOX: el 90% de los miembros de bandas en Madrid son españoles

“BANDAS LATINAS”: Los datos destrozan el discurso de la ultraderecha

90% de los miembros de bandas SON ESPAÑOLES. Sin embargo, la extrema derecha en lugar de pedir perdón por los insultos y ataques contra la población migrante y sus jóvenes, emprenden una huida hacia adelante retorciendo cada vez más sus mentiras.

90% de los miembros de bandas SON ESPAÑOLES. Son datos oficiales hechos públicos en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la extrema derecha en lugar de pedir perdón por los insultos y ataques contra la población migrante y sus jóvenes, emprenden una huida hacia adelante retorciendo cada vez más sus mentiras hasta unos niveles de surrealismo increíbles.

Podcast

“Cada vez las detenciones e identificaciones que se hacen son de auténticos críos, cada vez son más pequeños, y desde hace un tiempo se ha identificado a personas por debajo de las barreras de los 14 años”, ha declarado la delegada del gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González. De hecho, ya se han identificado niños de 11 años implicados en bandas.

González ha recalcado también que son bandas que “que no tienen nada que ver con el concepto de latinos”, pues el 90% de los pandilleros son de nacionalidad española, chicos nacidos en España.

Las bandas “no tienen nada que ver con el concepto de latinos”, pues el 90% de los pandilleros son de nacionalidad española, chicos nacidos en España, dijo tajantemente la delegada del Gobierno en Madrid.

RELACIONADO:  LA COMUNIDAD DE MADRID EXCLUYE A PERSONAS MIGRANTES SISTEMÁTICAMENTE DE LA ATENCIÓN SANITARIA: 247 casos detectados en 2020

La extrema derecha, al ver cómo los datos están desbaratando su argumentario racista, emprende una huida hacia adelante retorciendo aún más sus mentiras. Ahora dicen ‘que tener la nacionalidad española no quiere decir que seas español’.

Cuando se les demuestra que los miembros de bandas tienen la nacionalidad española porque son nacidos en España y que hasta sus padres son nacidos también en España, siguen escarbando en la genealogía de los jóvenes para criminalizar a las personas migrantes, en lugar de poner el acento en por qué hay jóvenes que caen en las redes de las bandas juveniles, preocuparse por la juventud, o solucionar las problemáticas que tiene la juventud.

FUENTES:
https://www.infolibre.es/politica/datos-desmienten-discurso-vox-delincuencia-madrid-90-miembros-bandas-son-espanoles_1_1219111.html
https://www.20minutos.es/noticia/4955402/0/mayoria-de-espanoles-menores-de-14-anos-uso-de-armas-blancas-asi-son-las-bandas-juveniles-que-actuan-en-madrid/
https://www.20minutos.es/noticia/4955354/0/son-autenticos-crios-el-90-de-los-pandilleros-son-espanoles-y-cada-vez-mas-jovenes-con-menos-de-14-anos/
https://www.epe.es/es/espana/20220209/agresiones-racismo-acoso-menor-zamora-13212343

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad