LA DRAMÁTICA SITUACIÓN de los menores migrantes en Canarias

LA DRAMÁTICA SITUACIÓN de los menores migrantes en Canarias

El principal reto al que se ha enfrentado Canarias en los últimos dos años es al de acoger y tutelar a los miles de niños migrantes que llegan solos a las islas. La región de España con mayor índice de pobreza severa (49% en 2020, según EAPN) pelea en solitario contra una emergencia que, lejos de amainar, aumenta cada año.

Su directora de Infancia, Iratxe Serrano, dio la enésima voz de alama la semana pasada. «Los próximos niños que lleguen tendrán que quedarse en comisaría», aseguró. Pero ni ese extremo está causando el impacto que requiere el drama de los derechos de los menores. Lo cuenta en esta entrevista Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

LEER ENTREVISTA COMPLETA:
https://www.publico.es/entrevistas/noemi-santana-menores-migrantes-parches-situacion-requiere-cirugia-profunda.html

Deja un comentario

ANÁLISIS: ¿Qué hay detrás del DISCURSO ALARMISTA de las "BANDAS LATINAS”? Previous post ANÁLISIS: ¿Qué hay detrás del DISCURSO ALARMISTA de las «BANDAS LATINAS”?
PIDEN POTENCIAR EL ÁRABE, EL BENGALÍ Y EL WOLOF como reconocimiento de la diversidad intercultural y lucha contra el racismo Next post PIDEN POTENCIAR EL ÁRABE, EL BENGALÍ Y EL WOLOF como reconocimiento de la diversidad intercultural y lucha contra el racismo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad