Cinco organizaciones que asisten a menores extranjeros no acompañados han denunciado que la Guardia Civil de Ceuta expulsó a Marruecos el pasado 28 de noviembre a dos chicos de 15 y 16 años. Las ONG consideran este caso especialmente grave no solo porque se habría incumplido la ley, sino porque los dos expulsados formaban parte del grupo de 12 chicos cuya repatriación suspendió un juzgado de Ceuta.
“Lo que ha ocurrido es gravísimo. Una vez más, en España, prevalecen las políticas de extranjería frente a las leyes de protección a la infancia. De nuevo, nuestros gobiernos incumplen el procedimiento establecido por la legislación española para la repatriación de menores extranjeros”.
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.