MADRID ECHA BALONES FUERA y culpa al gobierno de las trabas que impiden tratar a inmigrantes con VIH
Noticias

LA COMUNIDAD DE MADRID ECHA BALONES FUERA y culpa al gobierno de las trabas que impiden tratar a inmigrantes con VIH

El Ministerio de Sanidad, sin embargo, asegura que en cualquier caso las personas migrantes, con papeles o no, tienen el mismo derecho que el resto a recibir asistencia médica y que, si no han pasado los tres meses de estancia, pueden utilizar la solicitud como documentación temporal mientras se resuelve su expediente para acceder al sistema de salud, según las recomendaciones publicadas por Sanidad. La portavoz asegura que el Ministerio preguntó en septiembre a todas las comunidades autónomas en concreto sobre la situación del acceso a tratamientos para positivos de VIH y la Comunidad de Madrid no respondió.

La red Yo Sí Sanidad Universal rechaza la interpretación de la normativa que está haciendo la Comunidad de Madrid. «La ley está en vigor y el procedimiento lo debe habilitar cada comunidad. A nivel nacional no existe ningún desarrollo normativo, solo un documento de recomendaciones del Ministerio que han tardado más de dos años en aplicar, poco obligatorio por tanto», dice Nacho Revuelta, miembro del colectivo. «No es de recibo que tres años después digan que aplican la ley cuando ignoran una parte de la misma basándose en un documento de recomendaciones que en realidad tampoco han aplicado durante al menos dos años», sostiene.

MÁS INFO:
https://www.eldiario.es/desalambre/comunidad-madrid-culpa-gobierno-central-trabas-impiden-tratar-inmigrantes-vih_1_8522398.html

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad