ENTREVISTA a Rafaela Pimentel, trabajadora del hogar
Noticias

ENTREVISTA a Rafaela Pimentel, trabajadora del hogar

Rafaela Pimentel (República Dominicana, 1960) llegó a España hace 30 años para ser trabajadora en el hogar. Ahora, a sus 61 años continúa ejerciendo su profesión además de hacer activismo con el colectivo Territorio Doméstico.

Además de su militancia en el colectivo, Rafaela Pimentel ha escrito el Prólogo de la traducción al español de Criada. Trabajo duro, sueldos bajos y la voluntad de supervivencia de una madre, el relato de Stephanie Land llevado a Netflix. «Hay muchas historias como la de Stephanie, son millones y millones las mujeres del hogar, los problemas con las ayudas…», denuncia la activista feminista en esta entrevista.

Lee la entrevista completa a Rafaela Pimentel:
https://www.elespanol.com/mujer/actualidad/20211124/rafaela-empleada-no-quiere-criada-limpiamos-podriamos/629187603_0.html

RELACIONADO:  TRABAJADORAS DEL HOGAR: “La sociedad cree que explotar a mujeres migrantes está bien”

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad