EN DIRECTO | “LIBERTAD” ¿PARA QUIÉNES? ¿qué panorama espera a las personas migrantes en la Comunidad de Madrid?

EN DIRECTO | “LIBERTAD” ¿PARA QUIÉNES? ¿qué panorama espera a las personas migrantes en la Comunidad de Madrid?


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


Bajo un discurso disfrazado de “libertad” y “cultura del esfuerzo”, la derecha y extrema derecha se sienten legitimadas para imponer y consolidar en la Comunidad de Madrid un modelo económico neoliberal y una sociedad individualista alejada cada vez más de valores como la colectividad, bien común, solidaridad o convivencia, al mismo tiempo que agrieta y fragmenta los cimientos de los sistemas de bienestar públicos.

Por ello, es importante no perder tiempo y empezar a romper ese discurso desde el minuto cero cuestionando: ¿qué clase de “libertad” y a costa de qué? ¿Tiene esa “libertad” algún límite?

¿Alcanzará esa “libertad” a las personas migrantes, trabajadoras del hogar, trabajadores del campo o de la manta en condiciones precarias o de semiesclavitud? ¿alcanzará esa “libertad” a las personas migrantes que están luchando por sus papeles? ¿alcanzará esa “libertad” a las personas que están siendo objeto de campañas de odio racistas y violencias?

¿Qué significará esa “libertad” para la sanidad pública, la educación, condiciones de empleo o políticas sociales? ¿Qué papel tendrán las izquierdas y los movimientos sociales y antirracistas ante este panorama que se presenta?

RELACIONADO:  ENCIERRAN EN EL CIE DE ALUCHE A 46 PERSONAS pese al alto riesgo de contagios

¡Conéctate y debate con nosotrxs!
Transmisión simultánea en Facebook, Youtube y Twitch

INFO Y ENLACES DE CONEXIÓN:

Frente al racismo, #PoderMigrante

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

#VotoMigrante4M | EL 4 DE MAYO SERÁ EL DÍA EN QUE NUESTRA VOZ SE ESCUCHE Previous post #VotoMigrante4M | EL 4 DE MAYO SERÁ EL DÍA EN QUE NUESTRA VOZ SE ESCUCHE
#SOSColombia | COMUNICADO URGENTE Next post #SOSColombia | COMUNICADO URGENTE
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad