VotoMigrante4M | Por una primavera democrática en Madrid
#VotoMigrante4M

#VotoMigrante4M | Por una primavera democrática en Madrid

Tiempo restante para ejercer el #VotoMigrante4M

[wpcdt-countdown id=»4607″]

El próximo 4 de mayo la ciudadanía debería votar masivamente en Madrid para desalojar a la derecha del poder. El balance del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y de sus antecesores del Partido Popular al frente de la comunidad madrileña es, por decirlo sin rodeos,  siniestro.

Una política fiscal diseñada para beneficiar a los más ricos que vacía las arcas comunes e impide hacer ningún tipo de política social; el desmantelamiento acelerado de la red de servicios públicos; la retirada de recursos hacia empresas que financian al PP, la criminalización de los jóvenes, los migrantes, los pobres y los movimientos sociales… Estas políticas anti personas se han intensificado a partir de la emergencia sanitaria causada por la pandemia y con la gestión dolosa de Ayuso.

Nos encontramos ante una crisis profunda que aún no ha mostrado su peor cara, que se complicará tensando aún más las costuras del sistema. Asistimos a una polarización alentada desde arriba y a una manipulación mediática constante, en la que se van justificando señalamientos y ataques racistas, misóginos y clasistas cada vez más inquietantes y que recuerdan demasiado a los previos a períodos históricos atroces. Todas debemos ser conscientes de que para muchas personas “vulneradas” la vida cotidiana se ha vuelto hostil y sufren miedo, angustia y dolor.

RELACIONADO:  MIGRANTES, SIN PAPELES Y GITANOS, EXCLUIDOS POR EL CONFINAMIENTO DEL SUR DE MADRID

«Desalojar a Ayuso y conseguir que no gobierne con Vox dependerá de un número relativamente pequeño de papeletas»

Desalojar a Ayuso y conseguir que no gobierne con Vox dependerá de un número relativamente pequeño de papeletas. Si esto sucede, los problemas no se resolverán solos y habrá que estar vigilantes. Lo que es seguro es que si Ayuso sigue en el poder no quedará casi nada sobre lo que poder reconstruir la vida en común.

El consejo editorial de CTXT anima por tanto a su comunidad lectora a movilizarse para que el martes 4 de mayo Madrid viva una primavera democrática. Llamamos a quienes sienten temor y vergüenza de que nuestra región se convierta en el feudo europeo del trumpismo; a las personas que viven en los barrios más castigados, a quienes cada día van a sus trabajos precarios, a quienes no los tienen, a las mujeres que trabajan en sus hogares sosteniendo la vida de sus familias en ciudades y pueblos en los que se ataca la propia vida, a las personas jóvenes que no se dejan engañar por la falsa idea de que la libertad consiste en tener las terrazas abiertas, a las migrantes, a las gitanas

Por una cuestión de oxígeno, de salud y dignidad democráticas, voten sin miedo a la lista de izquierda que prefieran. Si ninguna les representa plenamente y no pueden votar con ilusión, háganlo tapándose la nariz con dos o hasta con tres mascarillas. Pero voten, por favor: 26 años sin alternancia han sido más que suficientes.

RELACIONADO:  LA ULTRADERECHA ALIENTA LAS PROTESTAS QUE TERMINAN EN VIOLENCIA Y SAQUEOS MIENTRAS INTENTA CULPAR A MIGRANTES

Y si ninguna de las razones anteriores les parece suficiente, recuerden estos datos: Madrid suma más ingresos hospitalarios por covid que Andalucía y Cataluña juntas. En 2020, la Comunidad de Madrid tuvo el mayor exceso de mortalidad respecto a 2019 respecto a otras comunidades, duplicando la media nacional. Y fue en el sureste donde hubo la mayor sobremortalidad. El sur pobre de Madrid es la zona cero de la pandemia en Europa. Hagamos que el 4 de mayo se abra una nueva etapa de ilusión, honestidad y dignidad.

FUENTE:
https://ctxt.es/es/20210401/Firmas/35637/Ayuso-trumpismo-Madrid-elecciones-4M-PP-Vox.htm


AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO

A NOSOTRXS NO NOS SUBVENCIONA NADIE.
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

#VotoMigrante4M | Por una primavera democrática en Madrid

¡Descubre otras formas de ayudarnos!»

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad