LA FISCALÍA INVESTIGA A LOS GRUPOS QUE SE ORGANIZARON PARA ATACAR A MIGRANTES EN GRAN CANARIA
Noticias

La Fiscalía investiga a los grupos que se organizaron PARA ATACAR A MIGRANTES EN GRAN CANARIA

La fiscal jefe de Las Palmas ha ordenado la apertura de una investigación por posibles delitos de odio contra varios de los participantes en foros de WhatsApp en los que se intentó organizar grupos para amedrentar o golpear a los migrantes.

El Ministerio Público investiga varios mensajes y foros que circularon hace dos semanas con llamamientos expresos a desplazarse al sur de Gran Canaria en grupo para atacar a los migrantes que están alojados en algunos establecimientos turísticos reconvertidos temporalmente en refugios humanitarios.

En varios grupos de mensajería para móviles circularon numerosos mensajes escritos y de audio de contenido amenazante contra los migrantes, con frases como «los moros van a morir» o llamamientos a organizarse en grupos armados para perseguir en el sur de Gran Canaria a los de origen magrebí.

Además en los últimos días se han celebrado hasta tres manifestaciones xenófobas contra la presencia de los migrantes en tres barrios de Las Palmas de Gran Canaria -Las Rehoyas, El Lasso y La Isleta, infringiendo en algunos casos el toque de queda.

También ha sido víctima en Las Palmas de Gran Canaria de una agresión xenófoba la hija de la activista saharaui Aminatou Haidar, a la que un grupo de jóvenes que se bajó de un coche golpeó cuando caminaba por la calle vestida con las ropas tradicionales de su pueblo.

RELACIONADO:  “ALGO FALLA SI MOLESTA QUE LOS MIGRANTES ESTÉN EN UN HOTEL Y NO EN EL MUELLE”

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO»

🔴 LO ÚLTIMO
El Ministerio Público investiga varios mensajes y foros que circularon hace dos semanas con llamamientos expresos a desplazarse al sur de Gran Canaria en grupo para atacar a los migrantes alojados en establecimientos turísticos.

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad