“VOY A DAR UN ESCARMIENTO AL PRIMER MORITO”. Organizan cacerías de migrantes en Gran Canaria

“VOY A DAR UN ESCARMIENTO AL PRIMER MORITO”. Organizan cacerías de migrantes en Gran Canaria

Vecinos de Gran Canaria han denunciado mediante capturas de pantalla, vídeos y audios que circulan por varios grupos de WhatsApp en los que se llama a cazar migrantes y se exhiben armas.

En uno de los vídeos de Gran Canaria, un hombre se graba en el interior de un vehículo exhibiendo un machete de grandes dimensiones. “Voy a dar un escarmiento al primer morito. Qué rico me va a saber”. Detiene su coche ante un joven magrebí. “Dile a tus amigos que se vayan de la puta isla”, le advierte. “Ese morito no vuelve a quedar con una tía en su puta vida”. Exhibe de nuevo el machete: “No lo voy ni a limpiar”.

Otro de los documentos a los que ha tenido acceso este medio (La Marea) es una conversación en un grupo de WhatsApp en la que se discute sobre el día y la hora de la cacería: “Mañana vamos a ir para abajo y los vamos a reventar. Estamos preparados al menos 15 tíos. Van a flipar. Estamos armados hasta arriba. Los moros van a morir, te lo digo así de claro”.

En varios de los documentos audiovisuales de Gran Canaria a los que La Marea ha tenido acceso se exhiben varias armas y mensajes racistas contra las personas migrantes, amplificados por la ultraderecha.

RELACIONADO:  PINTADAS NAZIS Y RACISTAS en el mural del karateka Babacar Seck

FUENTE: La Marea

Sobre Poder Migrante 432 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario