GRAN CANARIA ES ESCENARIO DE MANIFESTACIONES XENÓFOBAS CONTRA LAS PERSONAS MIGRANTES

GRAN CANARIA es escenario de MANIFESTACIONES XENÓFOBAS contra las personas migrantes


SIGUE LA ACTUALIDAD VÍA:
WhatsApp 
Telegram | Correo electrónico

¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.
HAZ UN DONATIVO»


Las manifestaciones xenófobas tuvieron lugar en La Isleta, El Lasso y Maspalomas de Gran Canaria. Critican que la gestión política del fenómeno migratorio está convirtiendo a la isla en «un polvorín».

Desde hace dos semanas las manifestaciones xenófobas se suceden en Gran Canaria ante el aumento de incidentes protagonizados por personas migrantes y autóctonas. El último tuvo lugar en el barrio capitalino de Las Rehoyas, con una pelea entre jóvenes canarios y marroquíes.

Pocos días después de la trifulca, medio centenar de personas protagonizó una manifestación xenófoba en las calles de la zona con música y alcohol, vulnerando el toque de queda establecido a las 22.00 horas y sin que fuera disuelta por las autoridades.

Por su parte, Vox sigue haciendo uso político de la crisis humanitaria en las manifestaciones xenófobas. El diputado del partido de extrema derecha por Las Palmas, Alberto Rodríguez, ha estado presente en la concentración de La Isleta para criticar al gobierno. »España tiene el deber de proteger la frontera sur de Europa. Hay que acabar con el efecto llamada», ha añadido.

RELACIONADO:  JIMÉNEZ LOSANTOS: MIGRANTES TIENEN "COSTUMBRES MUY POCO HIGIÉNICAS PARA LA PANDEMIA"

Una de sus ‘propuestas’ fue la imposición de un bloqueo naval por parte de las Fuerzas Armadas, pero el jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, respondió con contundencia: »El deber de cualquier barco de guerra de España que se encuentra con una patera es rescatar a sus ocupantes».

El ultraderechista también señaló el alojamiento de personas migrantes en hoteles como un factor que potencia el supuesto «efecto llamada», que había sido una alternativa temporal y de emergencia que el Ejecutivo central encontró a la precaria situación que se vivió en el muelle de Arguineguín.

FUENTE:
https://www.eldiario.es/canariasahora/migraciones/falta-soluciones-gestion-migratoria-agrava-tensiones-gran-canaria-polvorin_1_7180969.html


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

"MUCHOS DELITOS VAN A QUEDAR IMPUNES POR TEMOR A LA EXPULSIÓN" Previous post «Muchos delitos van a QUEDAR IMPUNES por TEMOR A LA EXPULSIÓN»
ESCALADA DE XENOFOBIA EN CANARIAS Next post FOTOS | Escalada de XENOFOBIA EN CANARIAS
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad