ASÍ SE DESTROZA EL DISCURSO DE ODIO RACISTA DE LA ULTRADERECHA

Tal como el fuego se apaga quitándole el oxígeno y el combustible, es necesario actuar con determinación para asfixiar el discurso de odio.

ASÍ SE DESTROZA EL DISCURSO DE ODIO RACISTA DE LA ULTRADERECHA
5
(89)

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

Ayer hablábamos sobre la responsabilidad que deberíamos exigir a los medios de comunicación y plataformas en viralizar o frenar el discurso de odio, la xenofobia y el racismo.

Un ejemplo clarísimo que mostramos fue el tratamiento que dio el medio de derechas El Mundo a dos noticias similares: en una noticia destacó el origen extranjero de los agresores mientras que en la otra, cuando los agresores eran nacionales, no lo hizo.

Más tarde supimos de cómo Twitter frenó la campaña islamófoba que lanzó vox para criminalizar a las personas musulmanas eliminando varios de sus mensajes y limitando su cuenta en la plataforma por incitación al odio.

Hoy aquí otro ejemplo de esa responsabilidad, esta vez en la televisión pública TVE: cuando uno de los líderes de la ultraderecha intentó colar sus mensajes xenófobos, el periodista le cuestionó y confrontó con datos que desmontaron sus mentiras.

Tal como el fuego se apaga quitándole el oxígeno y el combustible, es necesario actuar con determinación para asfixiar el discurso de odio.

No hace falta gritar más, entrar a su juego, ni darle más oxígeno ni combustible, sino más bien apagarlo, denunciarlo, exigir responsabilidad a los medios y plataformas mientras nosotros mismos actuamos hasta asfixiarlo.

NO DEJEMOS NINGÚN ESPACIO AL RACISMO, LA XENOFOBIA Y EL DISCURSO DEL ODIO.


En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

¿Te ha sido informativo este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad