LA VIRALIZACIÓN DEL ODIO Y EL RACISMO

¿Qué responsabilidad les debería ser exigida a quienes contribuyen a viralizar el racismo y el odio?¿qué responsabilidad deberíamos exigirles, más allá de los reproches que apelan a la «moralidad»?

LA VIRALIZACIÓN DEL ODIO Y EL RACISMO
0
(0)

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

Mismo medio, noticia similar, diferente tratamiento.

En la captura de la izquierda nótese el esfuerzo en destacar doblemente el origen de los agresores («jóvenes magrebíes», «exmenas»), lo que contribuye a la criminalización de todo un colectivo . Nótese además la insistencia en agravar los delitos con un «podría» («podrían estar implicados», pero también podrían no estarlo).

Contrasta abismalmente con la captura de la derecha. Aún cuando el delito fue mucho más grave (asesinato cuya víctima es una persona migrante), tanto el mensaje en redes como en el titular no aparece por ningún lado el origen de los atacantes (por cierto, de nacionalidad española), sino que solo se limitan a informar del suceso.

Estas diferencias en el tratamiento de estos sucesos -en ambos casos condenables- no son en absoluto fruto de la casualidad, sino que tienen un objetivo claro que va mucho más allá de informar: provocar una reacción, viralizar. Prueba de ello es el número de reacciones, comentarios y veces compartidas la «noticia».

¿Y qué clase de reacciones provocan?

Basta ver la inmensa mayoría de comentarios vomitivos en la publicación, cuyos contenidos traspasan la línea del odio, la xenofobia y el racismo sin que ni el medio, ni la red social, ni los que allí comentan asuman ningún tipo de responsabilidad.

LA VIRALIZACIÓN DEL ODIO Y EL RACISMO

Así pues preguntamos, ¿qué responsabilidad deberían tener los medios y plataformas que contribuyen a viralizar el racismo y el discurso odio? ¿qué responsabilidad deberíamos exigirles, más allá de los reproches que apelan a la «moralidad»? ¿qué responsabilidad les debería ser exigida a quienes viralizan el odio y el racismo?

¡ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para seguir nuestro Canal de Telegram, click aquí »

¿Quieres publicar una denuncia, artículo o comunicado en Poder Migrante?

Envíalo usando este enlace o bien por correo electrónico a: contacto@podermigrante.es

¿Te ha sido informativo este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales!

1 pensamiento sobre “LA VIRALIZACIÓN DEL ODIO Y EL RACISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad