TWITTER SUSPENDE LA CUENTA DE VOX POR INCITACIÓN AL ODIO
Noticias

TWITTER SUSPENDE LA CUENTA DE VOX POR INCITACIÓN AL ODIO

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

Twitter ha suspendido la cuenta del partido ultraderechista Vox por haber incumplido algunas de las reglas de la red social, entre ellas la «que prohíbe conductas de incitación al odio». La formación de extrema derecha había iniciado una campaña racista en redes con el lema «Stop islamización» y había subido poco antes varios comentarios racistas contra los colectivos de inmigrantes magrebíes y musulmanes a los que relacionaba con la delincuencia en Canarias y en Catalunya en donde este jueves comienza la campaña electoral.

En uno de estos comentarios Vox afirmaba que estos colectivos «suponen aproximadamente el 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias». «La mayoría son procedentes del Magreb. Es la Cataluña que están dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada. ¡Solo queda Vox!», expresaban en el tuit.

No es la primera vez que Twitter congela temporalmente la cuenta de la formación de extrema derecha. En enero del año pasado fue también suspendida por un tuit que subieron que consideraron ofensivo para el colectivo LGTBI.

FUENTE: El Diario


AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO

TWITTER SUSPENDE LA CUENTA DE VOX POR INCITACIÓN AL ODIO

¡Descubre otras formas de ayudarnos!»

RELACIONADO:  Informe Europeo de la Islamofobia 2019

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

One Comment

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad