JAMES RHODES: ¿circunstancias excepcionales, o ser blanco y europeo?

¿Por qué a James Rhodes sí y a otros no? ¿Es morir por tus hijos menos excepcional? ¿O ser negro? Pablo Iglesias ha comunicado la decisión en un tweet mencionando los méritos de Rhodes, que según lo que dice en la red social, son símbolo de la nueva España.

JAMES RHODES: ¿circunstancias excepcionales, o ser blanco y europeo?

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

¿Quieres publicar una denuncia, artículo o comunicado en Poder Migrante?

Envíalo usando este enlace o bien por correo electrónico a: contacto@podermigrante.es

«El Consejo de Ministros le ha otorgado la nacionalidad española por Carta de Naturaleza al pianista inglés James Rhodes. Según el artículo 21.1 del Código Civil, “la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza otorgada discrecionalmente mediante Real Decreto, cuando en el interesado concurran ‘circunstancias excepcionales’”.

Evidentemente no se consideran circunstancias excepcionales haber sido torturado o perseguido en el país de orígen, o huir de una guerra y haber puesto en riesgo la propia vida o la de tus hijos. Aquellos que tengan la condición de refugiado tendrán que solicitar la nacionalidad por la modalidad de “residencia”, que dura un mínimo de 5 años.

Lo de James Rhodes recuerda el caso de Mamadou Gassama, el joven maliense que trepó cuatro pisos para salvar a un niño que quedó suspendido en un balcón de París. Emmanuel Macron no dudó en concederle la nacionalidad francesa.

Si el chico no hubiese pasado por ahí en ese momento, seguiría siendo un ‘sin papeles’ y contando en las estadísticas de “inmigrantes ilegales”, y nadie sabría que podía llegar a ser un héroe.

La verdad es que unos padres que están dispuestos a sacrificarlo todo para dar lo que creen que será una vida mejor a sus hijos son sin duda héroes; y los miles que, por desgracia, mueren en el intento, también.

James Rhodes es un artista maravilloso que ha hecho de su trágica e injusta infancia una lucha imparable por los derechos, contra el maltrato y abuso de los niños, por una nueva ley de la infancia. Pero además James es blanco, europeo y tiene 278.800 seguidores en twitter.

Lo que quiero saber es ¿por qué a James sí y a otros no? ¿Es morir por tus hijos menos excepcional? ¿O ser negro? Pablo Iglesias ha comunicado la decisión en un tweet mencionando los méritos de Rhodes, que según lo que dice en la red social, son símbolo de la nueva España.»

FUENTE:
https://ctxt.es/es/20210101/Firmas/34595/

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad