Trabajadores de la empresa de desescombros han localizado este lunes a una cuarta víctima mortal del incendio que el pasado miércoles arrasó una nave industrial abandonada de Badalona en la que malvivían decenas de migrantes, ha informado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper. “Hasta que no acaben las tareas de desescombro no podremos hacer un balance final de víctimas”, ha agregado el conseller.
En el incendio, desatado el pasado miércoles por motivos que aún se están investigando, murieron cuatro migrantes sin hogar y una veintena más resultaron heridos, nueve de ellos de gravedad.
Al tratarse de un asentamiento irregular, se desconoce el número de personas que residían en la nave cuando se inició el incendio, por lo que los equipos de emergencia temían encontrar más cadáveres conforme fueran avanzando en la inspección del recinto.
El coste de los trabajos, según explicó el alcalde Xavier García Albiol, lo asumirá inicialmente el consistorio aunque subsidiariamente reclamará el importe a la propiedad, la sociedad Casa & Home Asesores e Inversores Inmobiliarios, vinculada a los jugadores de baloncesto Antonio Medianero, de la ACB Joventut, y Xavi Fernández, del FC Barcelona, que la adquirieron en 2009.