CUARTA VÍCTIMA MORTAL DEL INCENDIO EN BADALONA
Noticias

CUARTA VÍCTIMA MORTAL DEL INCENDIO EN BADALONA

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

Trabajadores de la empresa de desescombros han localizado este lunes a una cuarta víctima mortal del incendio que el pasado miércoles arrasó una nave industrial abandonada de Badalona en la que malvivían decenas de migrantes, ha informado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper. «Hasta que no acaben las tareas de desescombro no podremos hacer un balance final de víctimas», ha agregado el conseller.

En el incendio, desatado el pasado miércoles por motivos que aún se están investigando, murieron cuatro migrantes sin hogar y una veintena más resultaron heridos, nueve de ellos de gravedad.

Al tratarse de un asentamiento irregular, se desconoce el número de personas que residían en la nave cuando se inició el incendio, por lo que los equipos de emergencia temían encontrar más cadáveres conforme fueran avanzando en la inspección del recinto.

El coste de los trabajos, según explicó el alcalde Xavier García Albiol, lo asumirá inicialmente el consistorio aunque subsidiariamente reclamará el importe a la propiedad, la sociedad Casa & Home Asesores e Inversores Inmobiliarios, vinculada a los jugadores de baloncesto Antonio Medianero, de la ACB Joventut, y Xavi Fernández, del FC Barcelona, que la adquirieron en 2009.

RELACIONADO:  Los mossos imputados por la agresión racista de Manresa piden al juez archivar el caso

FUENTE:
https://www.eldiario.es/catalunya/localizada-cuarta-victima-mortal-incendio-nave-ocupada-badalona_1_6503074.html


AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO

CUARTA VÍCTIMA MORTAL DEL INCENDIO EN BADALONA

¡Descubre otras formas de ayudarnos!»

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad