NEGACIONISTAS CONVOCAN NUEVAS PROTESTAS PARA EL FIN DE SEMANA. La nueva estrategia: llevar diferentes banderas para «mostrar diversidad»

NEGACIONISTAS CONVOCAN NUEVAS PROTESTAS PARA EL FIN DE SEMANA. La nueva estrategia: llevar diferentes banderas para "mostrar diversidad"

Varios grupos negacionistas preparan nuevas protestas para este fin de semana. El objetivo es reeditar las manifestaciones que acabaron en disturbios en varias ciudades españolas. Ahora la nueva estrategia que siguen es sumar a su causa a otros colectivos y llevar diferentes banderas para «mostrar diversidad».

Un colectivo al que quieren sumar es el de los agentes de policía y guardias civiles. Desde hace días estos grupos negacionistas, difunden masivamente las convocatorias de un movimiento denominado «Policías por la libertad» en las que apelan a los miembros de los cuerpos de seguridad del estado para que se manifiesten en Madrid el próximo sábado.

«Policías por la libertad» es un grupo de 500 agentes de seguridad de todas las categorías: policías, mossos de’esquadra, guardia civiles, etc y en sus perfiles y redes sociales ha mostrado su apoyo a Alejandro León, agente de policía nacional sancionado por decir «que se preparen los MENA» mientras sostenía un cuchillo en su canal de YouTube, donde se hace llamar ‘Jandro Lion’.

En otro vídeo, por el que también fue sancionado, León afirmó tener «claro» a quién iba a votar a la vez que mostraba un sobre de Vox para el voto por correo. Youtube retiró temporalmente el vídeo y ‘Jandro Lion’ publicó otro denunciando que la decisión era fruto de la «dictadura socialista».

RELACIONADO:  DETENIDO EL HOMBRE QUE PROFIRIÓ INSULTOS RACISTAS EN EL METRO DE MADRID

Desde el mismo fin de semana de los disturbios tras las marchas negacionistas alentadas por grupos neonazis y de conspiranoicos violentos de la ultraderecha, se crearon nuevos grupos de Telegram dirigidos a repetir las mismas protestas.

«Sentido Común», que se hace pasar por un partido político, está organizando «Marchas por la libertad» en todas las capitales de provincia de España para el 6 y el 7 de noviembre a través de al menos 50 canales de nueva creación.

Como en el caso de «Policías por la Libertad», uno de sus objetivos es que diferentes colectivos se unan a las nuevas protestas. O, al menos que lo parezca: «Recomendable llevar bandera que te represente da igual el color, es para mostrar diversidad», piden en sus grupos y chats.

A pesar de que se identifica como tal en su página web, «Sentido Común» no consta en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior.

FUENTES:

Sobre Poder Migrante 428 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario