LA ULTRADERECHA ALIENTA LAS PROTESTAS QUE TERMINAN EN VIOLENCIA Y SAQUEOS MIENTRAS INTENTA CULPAR A MIGRANTES

Los ataques coordinados de la ultraderecha se extienden en Madrid, Barcelona, Valencia, Burgos, Logroño, Málaga, Sevilla, Santander, Bilbao, Vitoria, entre otras.

Las redes exigen la ilegalización de Vox y presentan pruebas que vinculan a miembros del partido ultraderechista con las convocatorias

LA ULTRADERECHA ALIENTA LAS PROTESTAS QUE TERMINAN EN VIOLENCIA Y SAQUEOS MIENTRAS INTENTA CULPAR A MIGRANTES

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

La estrategia de la ultraderecha y negacionistas de sembrar el caos y desestabilizar el país pasa por coordinar y alentar protestas en diferentes ciudades del Estado español como Madrid, Barcelona, Valencia, Burgos, Logroño, Málaga, Sevilla, Santander, Bilbao, Vitoria, entre otras y que terminan en violencia y saqueos, mientras su brazo mediático intenta culpar a migrantes de los ataques.

Sin embargo, con lo que no contaban es que su torpe estrategia les duraría poco, pues ha sido desenmascarada rápidamente: la propia policía les ha identificado y, en cuestión de horas, también las redes han publicado sendas capturas de miembros de la ultraderecha haciendo las convocatorias.

El teatro se les empezó a caer cuando el director general de los Mossos, Pere Ferrer, explicó a los medios que las primeras investigaciones policiales apuntaban a «grupos de extrema derecha muy violentos y organizados».

Hay que diferenciar bien las manifestaciones de ciudadanos que, antes de los incidentes, legítimamente se manifestaron de forma pacífica para defender sus derechos de estos grupos violentos.

Así, la policía vincula al entorno de la extrema derecha, que protagonizó graves incidentes en Barcelona al término de una manifestación celebrada en la plaza Sant Jaume.

La Policía Nacional también ha detectado la participación de «elementos de ultraderecha» en los disturbios de Barcelona. En algunos vídeos de los disturbios difundidos en redes sociales por marcas de extrema derecha.

VOX ALIENTA LAS PROTESTAS Y CULPA A MIGRANTES

Vox intenta vender que las manifestaciones contra el estado de alarma son pacíficas y que los disturbios los han protagonizado inmigrantes irregulares, los menores no acompañados a los que criminaliza colectiva y permanentemente.

Ha sido el propio líder del partido ultraderechista quien alentó las manifestaciones en su perfil de Twitter: «Hay más motivos que nunca para protestar contra este Gobierno que nos arruina. Pido a la policía que proteja el derecho de manifestación. Y que identifique a la extrema izquierda, los menas [menores no acompañados] e infiltrados que están provocando disturbios y saqueos”.

Curiosamente, el ultraderechista no explica por qué la izquierda apoyaría protestas contra un Gobierno que él considera de extrema izquierda.

Su pseudo sindicato, «Solidaridad», convocó también una concentración ante el Congreso, coincidiendo con la votación del estado de alarma y en agosto, Vox envió una circular a sus cargos públicos en la que ya pronosticaba un otoño caliente y les instaba a estar “muy atentos” para “apoyar manifestaciones de grupos sociales contra las políticas del Gobierno”.

Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto. Si los españoles están dispuestos a comprometerse, el Gobierno puede caer por las movilizaciones sociales”, amenazaba ya entonces Abascal.

Por su parte Ignacio Garriga, candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat catalana, defendió a encapuchados arrancando las vallas colocadas por la policía en la plaza de Sant Jaume de Barcelona publicando: «Los llaman «negacionistas». Son trabajadores en el paro, padres sin nómina para alimentar a sus hijos, autónomos que no tienen trabajo y que hoy han visto su cuota aumentada.»

CERCO A VOX: LAS REDES RECLAMAN LA ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO DE ULTRADERECHA Y DESMONTAN SUS BULOS

Bajo la etiqueta #IlegalizacionDeVox, miles de ciudadanos reclaman responsabilidades al partido de la ultraderecha en los disturbios violentos y saqueos, a la vez que publican pruebas en imágenes y vídeos que vinculan a miembros y simpatizantes del partido en la convocatoria de las manifestaciones violentas.

Las mismas redes sociales y periodistas independientes se han encargado de poner en evidencia los discursos de odio y desmontar los bulos que la ultraderecha y su brazo mediático usan para culpar a las personas migrantes.

FUENTES:

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad