41 INTERNOS EN EL CIE DE ALUCHE SE DECLARAN EN HUELGA DE HAMBRE PARA DENUNCIAR SU SITUACIÓN

41 INTERNOS EN EL CIE DE ALUCHE SE DECLARAN EN HUELGA DE HAMBRE PARA DENUNCIAR SU SITUACIÓN

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

La plataforma CIES NO Madrid ha asegurado que desde este miércoles por la mañana 41 personas internas en el CIE de Aluche se han declarado en huelga de hambre porque consideran que en este centro sus vidas están en riesgo por el coronavirus.

ENCERRADOS EN EL CIE SIN MEDIDAS CONTRA LOS CONTAGIOS

Los internos han enviado varios mensajes a esta plataforma en los que advierten que están «encerrados, sin medidas y sin opciones» debido a las carencias que sufren para evitar la propagación del coronavirus.

«No nos pueden deportar», ha reclamado este grupo de personas en un tuit que ha difundido esta agrupación en redes sociales.

Esta plataforma ya denunció que el pasado 6 de octubre otro grupo de internos, al parecer argelinos, iniciaron otra huelga de hambre porque les falta material de protección e higiene y no pueden comunicarse con el exterior.

Colectivos antirracistas han convocado una concentración de apoyo para el próximo domingo 1 de noviembre a las 17:00hrs frente al CIE de Aluche

FUENTES:


AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo. Considera hacer un donativo por la cantidad que tú desees, de forma puntual o regular.

RELACIONADO:  UNA JUEZA EVITA EL INGRESO AL CIE DE 31 SOLICITANTES DE ASILO APLICANDO POR PRIMERA VEZ UNA SENTENCIA EUROPEA

Tu donativo, por pequeño que sea, contribuye a continuar con nuestro trabajo. Si crees que Poder Migrante te aporta algo, si consideras importante lo que hacemos, por favor toma un minuto para hacer una donación como muestra de tu apoyo.

41 INTERNOS EN EL CIE DE ALUCHE SE DECLARAN EN HUELGA DE HAMBRE PARA DENUNCIAR SU SITUACIÓN

¡Descubre otras formas de ayudarnos!»

Sobre Poder Migrante 427 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario