ENCIERRAN EN EL CIE DE ALUCHE A 46 PERSONAS pese al alto riesgo de contagios

ENCIERRAN EN EL CIE DE ALUCHE A 46 PERSONAS pese al alto riesgo de propagación del virus

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

La semana pasada fueron encerradas 46 personas migrantes de origen argelino en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid) aunque el espacio es “un lugar con un riesgo importante de propagación del coronavirus en caso de que cualquier persona de su interior, y especialmente internos, contrajeran la enfermedad” de acuerdo al propio informe de la policía.

ALERTAN DEL ALTO RIESGO DE CONTAGIOS EN EL CIE DE ALUCHE

Entre las razones de riesgo están las tareas grupales que realizan los internos, como conversaciones, deporte y juegos de mesa. Otro de los riesgos es el mobiliario, puesto que la mayoría es metálico, como mesas de comedor, ventanas, enrejados, inodoros, puertas de habitaciones o intermedias, donde se sabe que el virus sobrevive por más tiempo, sobre todo en los baños que son compartidos.

Por otro lado, indican que el personal que presta servicio en el Centro, como policías o de limpieza, puede suponer un vector de contagio debido a la rotación en cada turno y el contacto físico con los internos en las funciones que se realizan habitualmente.

La noticia se conoce el día que el presidente Pedro Sánchez viaja a Argelia, acompañado por el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, quien viene trabajando en el intento de reabrir las fronteras para retomar la ejecución de deportaciones a pesar de la pandemia.

RELACIONADO:  #VotoMigrante4M | El 73% de migrantes que viven legalmente en España NO TIENE EL DERECHO AL VOTO

FUENTE:
https://www.elsaltodiario.com/cie/encierran-cie-de-aluche-a-46-personas-pese-alto-riesgo-de-propagacion-del-virus

Sobre Poder Migrante 422 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario