BAR RACISTA EN LOGROÑO: Denuncian al dueño de un bar por no servir a personas negras

BAR RACISTA EN LOGROÑO: Denuncian al dueño de un bar por no servir a personas negras


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


La Policía Local de Logroño instó diligencias penales contra el propietario de un bar racista en el entorno de la Estación de Autobuses por negarse a servir a personas negras.

NO ES LA PRIMERA DENUNCIA, PERO EL DUEÑO DEL BAR RACISTA SE REAFIRMA

La primera vez fue el pasado viernes cuando unas personas pidieron ayuda a una patrulla porque el propietario del bar racista situado en el entorno de la Estación de Autobuses se negaba a servirles.

Los agentes informaron al dueño del local de la imposibilidad de ejercer el derecho de admisión por razones de origen.

Sin embargo este martes, de nuevo, la Policía Local recibió el aviso de otra persona negra, que manifestaba que en el mismo local se negaban a servirle un café pese a que el lugar estaba casi vacío.

Tras hablar con el propietario, éste se reafirma en su actitud racista diciendo que ha decidido no servir a ninguna persona negra usando como excusa a que ha tenido problemas y molestias con personas de raza negras.

RELACIONADO:  GRUPOS DE LA ULTRADERECHA DETRÁS DE LAS PROTESTAS VIOLENTAS NEGACIONISTAS: "Esta es nuestra tierra y hay que defenderla"

Todas las mesas del establecimiento contaban con un cartel de reservado, pese a estar vacías.

Además de una denuncia administrativa por ejercer el derecho de admisión de manera abusiva, la Policía Local de Logroño instó denuncia penal por si los hechos fueran constitutivos de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizados por la Constitución.

FUENTE:
https://www.rioja2.com/n-146571-3-denunciado-un-bar-de-logrono-por-no-servir-a-personas-negras/


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

"NO SOMOS UN CASO AISLADO": Una exposición virtual recoge el testimonio de 15 mujeres migrantes Previous post «NO SOMOS UN CASO AISLADO»: Una exposición virtual recoge el testimonio de 15 mujeres migrantes
12O: "LA COLONIZACIÓN NO SE CELEBRA" Next post «¿Qué significa para tí el 12 de octubre?»
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad