La Policía Local de Logroño instó diligencias penales contra el propietario de un bar racista en el entorno de la Estación de Autobuses por negarse a servir a personas negras.
NO ES LA PRIMERA DENUNCIA, PERO EL DUEÑO DEL BAR RACISTA SE REAFIRMA
La primera vez fue el pasado viernes cuando unas personas pidieron ayuda a una patrulla porque el propietario del bar racista situado en el entorno de la Estación de Autobuses se negaba a servirles.
Los agentes informaron al dueño del local de la imposibilidad de ejercer el derecho de admisión por razones de origen.
Sin embargo este martes, de nuevo, la Policía Local recibió el aviso de otra persona negra, que manifestaba que en el mismo local se negaban a servirle un café pese a que el lugar estaba casi vacío.
Tras hablar con el propietario, éste se reafirma en su actitud racista diciendo que ha decidido no servir a ninguna persona negra usando como excusa a que ha tenido problemas y molestias con personas de raza negras.
Todas las mesas del establecimiento contaban con un cartel de reservado, pese a estar vacías.
Además de una denuncia administrativa por ejercer el derecho de admisión de manera abusiva, la Policía Local de Logroño instó denuncia penal por si los hechos fueran constitutivos de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizados por la Constitución.
FUENTE:
https://www.rioja2.com/n-146571-3-denunciado-un-bar-de-logrono-por-no-servir-a-personas-negras/
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.