DESMANTELADA UNA RED POR EXPLOTACIÓN SEXUAL A MUJERES MIGRANTES EN BURGOS Y OURENSE

DESMANTELADA UNA RED POR EXPLOTACIÓN SEXUAL A MUJERES MIGRANTES EN BURGOS Y OURENSE

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS ACTIVIDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

Siete personas han sido detenidas acusadas de explotación sexual a mujeres en Burgos y Ourense que habían sido captadas en Colombia con la promesa de un futuro mejor.

Tras el registro en tres domicilios, la Policía ha arrestado a cuatro personas en Logroño, dos en Burgos y una en Palencia, acusadas de pertenecer a una organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual y de favorecer la inmigración ilegal.

La banda contactaba con las víctimas asegurándoles un trabajo en España, les proporcionaban pasaportes, compraban los billetes de avión y les facilitaban alojamientos y dinero en efectivo para superar el control de aduanas. Pero una vez en España las trasladaban a clubs de alterne y les informaban de que habían contraído una deuda de hasta 10.000 euros que debían saldar ejerciendo la prostitución.

Las jóvenes eran obligadas a trabajar sin descanso, aún enfermas y, en caso de negarse, las violentaban físicamente y les quitaban todo el dinero ganado durante el día.

LEER MÁS:
https://www.lavanguardia.com/vida/20200902/483273819158/cae-una-red-que-explotaba-sexualmente-a-mujeres-en-ourense-y-burgos.html

RELACIONADO:  LA MUERTE DE ELEAZAR BLANDÓN EN MURCIA: vejaciones, jornadas de 11 horas a más de 40 grados y sin agua
Sobre Poder Migrante 433 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario