Siete personas han sido detenidas acusadas de explotación sexual a mujeres en Burgos y Ourense que habían sido captadas en Colombia con la promesa de un futuro mejor.
Tras el registro en tres domicilios, la Policía ha arrestado a cuatro personas en Logroño, dos en Burgos y una en Palencia, acusadas de pertenecer a una organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual y de favorecer la inmigración ilegal.
La banda contactaba con las víctimas asegurándoles un trabajo en España, les proporcionaban pasaportes, compraban los billetes de avión y les facilitaban alojamientos y dinero en efectivo para superar el control de aduanas. Pero una vez en España las trasladaban a clubs de alterne y les informaban de que habían contraído una deuda de hasta 10.000 euros que debían saldar ejerciendo la prostitución.
Las jóvenes eran obligadas a trabajar sin descanso, aún enfermas y, en caso de negarse, las violentaban físicamente y les quitaban todo el dinero ganado durante el día.