EL GOBIERNO CONSIDERA QUE LOS CIE SON «NECESARIOS» PORQUE SON EL «ÚNICO MEDIO» PARA DEPORTAR MIGRANTES

«Comprendo que no estén de acuerdo y piensen que deben estar cerrados, pero los entendemos necesarios para esta política de retorno», ha insistido sobre los CIE el secretario de Estado de Seguridad en el Congreso

EL GOBIERNO CONSIDERA QUE LOS CIE SON "NECESARIOS" PORQUE SON EL "ÚNICO MEDIO" PARA DEPORTAR MIGRANTES

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha asegurado este miércoles en el Congreso que los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) son «necesarios» ya que son el «único medio» para «garantizar y materializar» el retorno de migrantes.

«Comprendo que no estén de acuerdo y piensen que deben estar cerrados, pero los entendemos necesarios para esta política de retorno», ha insistido, para añadir que confía en las políticas que está llevando a cabo el Ejecutivo en esta materia para lograr «un sólo un pasillo de retorno seguro» para los migrantes.

Cinismo puro para defender los CIE

En líneas generales, el secretario de Estado de Seguridad, ha defendido las políticas migratorias que está llevando a cabo el Gobierno y que, según ha indicado, se están realizando «desde un enfoque preventivo» y, por tanto, en «una política basada en los principios de asociación, solidaridad y responsabilidad compartida entre los países de origen, de tránsito y de destino».

Pérez ha defendido, en concreto, el que ha llamado «modelo español» en esta materia y que, a su juicio, «avalan» las cifras de los últimos años. También es necesaria la colaboración con terceros países para trabajar en el retorno, en sus dos versiones, voluntaria y forzosa.

Recordemos que el Ministerio del Interior, hace escasos días ordenó la reapertura de todos los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de España después de permanecer meses inoperativos por la pandemia. De hecho estas cárceles ya se están usando para encerrar a personas migrantes a pesar de provenir de países en guerra. Ahora, en plena segunda ola de COVID-19, el Gobierno está en total «disposición de volver a retomar esta política de retorno».

FUENTE:
https://www.europapress.es/epsocial/migracion/noticia-interior-considera-necesarios-cie-porque-son-unico-medio-garantizar-retorno-migrantes-20200930200040.html

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad