PENA DE 1 AÑO A NEONAZIS POR HUMILLAR A UN GRUPO DE NIÑOS NEGROS

PENA DE 1 AÑO A NEONAZIS POR HUMILLAR A UN GRUPO DE NIÑOS NEGROS

Dos ultraderechistas han aceptado una pena de un año y tres meses de prisión (que no cumplirán), luego de humillar como «pequeñas cucarachas» a un grupo de niños negros de Vic (Barcelona) y proferir insultos racistas contra vecinos migrantes del barrio, ataques que ellos mismos grabaron en vídeo en julio de 2019.

Los dos acusados llegaron a un acuerdo con la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona en el que reconocen los insultos y ataques racistas, y aceptan una pena de prisión de un año y tres meses por un delito contra los derechos fundamentales así como una multa de 810 euros y la prohibición de trabajar como profesores o monitores los próximos cuatro años.

«Estamos limpiando las calles» decían los neonazis

«Barrio de inmigrantes de otras razas, no diremos las respectivas razas porque dan un poco de asco y estamos limpiando las calles, lástima que no las podamos limpiar de otra manera, que ya nos gustaría», aseguran los ultraderechistas condenados en el vídeo: «Prueba de ello tenéis la asquerosidad que tenemos en este país, en este pueblo de Vic, todo es inmigrantes, todo es basura».

RELACIONADO:  UNA CATEQUISTA Y UN COMERCIANTE, autores de bulos xenófobos en Fuerteventura

A continuación, indica la sentencia, realizaron saludos nazis, como el ‘Heil Hitler’, y se acercaron a un parque infantil, donde al cruzarse con un grupo de niños de piel negra les espetaron «pequeñas cucarachas». «Mucha cucaracha», dijeron luego a dos hombres.

Los neonazis acusados admiten que grabaron los vídeos «para generar sentimientos de rechazo y animadversión» hacia los inmigrantes, y en ellos se ve a los acusados proferir insultos racistas.

FUENTE:
https://www.eldiario.es/catalunya/neonazis-aceptan-ano-tres-meses-prision-llamar-pequenas-cucarachas-grupo-ninos-negros-vic-barcelona_1_6220998.html

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

MORIA: MILES DE REFUGIADOS CLAMAN POR LIBERTAD Previous post MORIA: MILES DE REFUGIADOS CLAMAN POR LIBERTAD
EN LIBERTAD LAS ARRESTADAS POR INSULTOS RACISTAS A PAREJA MIGRANTE EN EL METRO DE MADRID Next post EN LIBERTAD LAS 2 ARRESTADAS POR INSULTOS RACISTAS A PAREJA MIGRANTE EN EL METRO DE MADRID
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad