PENA DE 1 AÑO A NEONAZIS POR HUMILLAR A UN GRUPO DE NIÑOS NEGROS
Noticias

PENA DE 1 AÑO A NEONAZIS POR HUMILLAR A UN GRUPO DE NIÑOS NEGROS

Dos ultraderechistas han aceptado una pena de un año y tres meses de prisión (que no cumplirán), luego de humillar como «pequeñas cucarachas» a un grupo de niños negros de Vic (Barcelona) y proferir insultos racistas contra vecinos migrantes del barrio, ataques que ellos mismos grabaron en vídeo en julio de 2019.

Los dos acusados llegaron a un acuerdo con la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona en el que reconocen los insultos y ataques racistas, y aceptan una pena de prisión de un año y tres meses por un delito contra los derechos fundamentales así como una multa de 810 euros y la prohibición de trabajar como profesores o monitores los próximos cuatro años.

«Estamos limpiando las calles» decían los neonazis

«Barrio de inmigrantes de otras razas, no diremos las respectivas razas porque dan un poco de asco y estamos limpiando las calles, lástima que no las podamos limpiar de otra manera, que ya nos gustaría», aseguran los ultraderechistas condenados en el vídeo: «Prueba de ello tenéis la asquerosidad que tenemos en este país, en este pueblo de Vic, todo es inmigrantes, todo es basura».

A continuación, indica la sentencia, realizaron saludos nazis, como el ‘Heil Hitler’, y se acercaron a un parque infantil, donde al cruzarse con un grupo de niños de piel negra les espetaron «pequeñas cucarachas». «Mucha cucaracha», dijeron luego a dos hombres.

RELACIONADO:  ASÍ SE DESTROZA EL DISCURSO DE ODIO RACISTA DE LA ULTRADERECHA

Los neonazis acusados admiten que grabaron los vídeos «para generar sentimientos de rechazo y animadversión» hacia los inmigrantes, y en ellos se ve a los acusados proferir insultos racistas.

FUENTE:
https://www.eldiario.es/catalunya/neonazis-aceptan-ano-tres-meses-prision-llamar-pequenas-cucarachas-grupo-ninos-negros-vic-barcelona_1_6220998.html

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad