ESPAÑA CIERRA LA PUERTA A ACOGER REFUGIADOS DE MORIA

ESPAÑA CIERRA LA PUERTA A ACOGER REFUGIADOS DE MORIA

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

El Gobierno español indicó el jueves pasado que España no tiene previsto hacerse cargo de refugiados afectados por el incendio en el campo de Moria, en la isla griega de Lesbos, y en cambio ha pedido solidaridad a los países que no son primera frontera.

Ni siquiera a niños y niñas de Moria

Así, el Gobierno español ni siquiera ha querido formar parte de la primera lista de Estados europeos dispuestos a acoger a 400 menores no acompañados procedentes de ese campo, donde vivían en condiciones muy precarias.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha transmitido su «solidaridad total», pero al mismo tiempo afirmó que España ya “acoge a un grandísimo número de refugiados, demandantes de asilo e inmigrantes en general”.

Esto lo dice a pesar de que en España cayeron este año un 32% la llegada de personas migrantes, de las que muchas de ellas malviven en una situación de hacinamiento, como es el caso del CETI de Melilla.

Ante la situación de desamparo en la que han quedado miles de refugiados en el campo de Lesbos, la ministra ha asegurado que los socios europeos que están en la primera frontera con países de origen de refugiados y de inmigrantes irregulares tienen necesidad de solidaridad, entendimiento y cooperación por parte del resto de la «familia» de la UE.

RELACIONADO:  MÁS DE 10 MIL PERSONAS ESTÁN ATRAPADAS ENTRE EL MAR Y LAS CONCERTINAS EN MORIA

FUENTES:


AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo. Considera hacer un donativo por la cantidad que tú desees, de forma puntual o regular.

Tu donativo, por pequeño que sea, contribuye a continuar con nuestro trabajo. Si crees que Poder Migrante te aporta algo, si consideras importante lo que hacemos, por favor toma un minuto para hacer una donación como muestra de tu apoyo.

ESPAÑA CIERRA LA PUERTA A ACOGER REFUGIADOS DE MORIA

¡Descubre otras formas de ayudarnos!»

Sobre Poder Migrante 427 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario