CONSEJO DE EUROPA CRITICA HACINAR A 500 MIGRANTES EN LA PLAZA DE TOROS DE MELILLA

CONSEJO DE EUROPA CRITICA HACINAR A 500 MIGRANTES EN LA PLAZA DE TOROS DE MELILLA

La comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, ha solicitado a las autoridades españolas poner fin a las condiciones precarias en las que Melilla acoge a unos 500 inmigrantes en la plaza de toros, según informó su Oficina el pasado jueves.

Situación de «hacinamiento grave» en la plaza de toros de Melilla

Mijatovic remitió una carta el 27 de agosto a los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, e Integración, Seguridad Social e Inmigración, José Luis Escrivá, expresándoles su preocupación, en la cual asegura que la plaza de toros “no es adecuada para la recepción y larga estancia de inmigrantes y demandantes de asilo”. Además indicó que, según el informe que ha recibido, “hay acceso limitado a duchas y aseos, falta de productos de higiene y un hacinamiento grave que dificulta el respeto de las medidas de distancia social”.

Por otro lado, criticó que no se identifique a las personas vulnerables ni se realicen exámenes médicos ligados a la pandemia, y que no puedan pedir el asilo durante el período en que deben permanecer en cuarentena.

El informe que ha recibido Mijatovic también habla de problemas de seguridad y un uso excesivo de la fuerza por el personal de seguridad.

La comisaria instó a los ministros a «buscar alternativas para alojar a los inmigrantes», esperando una respuesta positiva.

RELACIONADO:  SEMIESCLAVITUD EN MELILLA: la historia del trabajador marroquí que cobraba 120 euros al mes y dormía en la trastienda

FUENTE:
https://www.lavanguardia.com/politica/20200903/483281073241/ceuropa-critica-alojar-a-500-inmigrantes-en-la-plaza-de-toros-de-melilla.html

Sobre Poder Migrante 428 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario