68 ORGANIZACIONES PIDEN EL TRASLADO URGENTE DE 143 MENORES HACINADOS EN EL CETI DE MELILLA
Noticias

68 ORGANIZACIONES PIDEN EL TRASLADO URGENTE DE 143 MENORES HACINADOS EN EL CETI DE MELILLA

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

Al menos 143 niños y niñas malviven en el CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) de Melilla, hacinados en unas instalaciones que, desde hace unos meses, duplican su capacidad. 68 organizaciones de defensa de los menores, solicitaron por carta al Ministerio del Interior su traslado urgente a la península.

EN EL CETI DE MELILLA MALVIVEN HACINADAS MÁS DE UN MILLAR DE PERSONAS

Instalaciones diseñadas para 782 personas, albergan actualmente a 1.375. El pasado 25 de agosto, dos centenares de migrantes del CETI de Melilla se concentraron para pedir el traslado a la península por miedo al contagio y para denunciar la falta de material sanitario y la imposibilidad de mantener las distancias de seguridad en un centro completamente desbordado.

Desde la declaración del estado de alarma en marzo, estos niños y niñas se han mantenido en “condiciones totalmente inaceptables, viviendo en condiciones de hacinamiento”. Desde entonces comenzaron las denuncias que alertaban sobre la ausencia de medidas sanitarias y de seguridad dentro del centro pero poco se hizo al respecto.

La Plataforma de Infancia reclama al Ministerio del Interior que garantice el traslado de los niños y niñas con sus familias a la península inmediatamente.

RELACIONADO:  ESPAÑA CIERRA LA PUERTA A ACOGER REFUGIADOS DE MORIA

LEER MÁS:
https://www.elsaltodiario.com/infancia/coronavirus-distancia-68-organizaciones-defensa-infancia-piden-traslado-143-menores-hacinados-ceti-melilla


AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO

68 ORGANIZACIONES PIDEN EL TRASLADO URGENTE DE 143 MENORES HACINADOS EN EL CETI DE MELILLA

¡Descubre otras formas de ayudarnos!»

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad