Al menos 143 niños y niñas malviven en el CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) de Melilla, hacinados en unas instalaciones que, desde hace unos meses, duplican su capacidad. 68 organizaciones de defensa de los menores, solicitaron por carta al Ministerio del Interior su traslado urgente a la península.
EN EL CETI DE MELILLA MALVIVEN HACINADAS MÁS DE UN MILLAR DE PERSONAS
Instalaciones diseñadas para 782 personas, albergan actualmente a 1.375. El pasado 25 de agosto, dos centenares de migrantes del CETI de Melilla se concentraron para pedir el traslado a la península por miedo al contagio y para denunciar la falta de material sanitario y la imposibilidad de mantener las distancias de seguridad en un centro completamente desbordado.
Desde la declaración del estado de alarma en marzo, estos niños y niñas se han mantenido en “condiciones totalmente inaceptables, viviendo en condiciones de hacinamiento”. Desde entonces comenzaron las denuncias que alertaban sobre la ausencia de medidas sanitarias y de seguridad dentro del centro pero poco se hizo al respecto.
La Plataforma de Infancia reclama al Ministerio del Interior que garantice el traslado de los niños y niñas con sus familias a la península inmediatamente.
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.