SALVAMENTO MARÍTIMO RECUERDA A VOX QUE SU MISIÓN ES SALVAR VIDAS, NO FRENAR UNA SUPUESTA “INVASIÓN MIGRATORIA”

El partido ultraderechista se llevó tremendo zasca del sindicato de trabajadores de Salvamento Marítimo por querer “aprovecharse de la situación para obtener rédito político con su discurso xenófobo y racista”

SALVAMENTO MARÍTIMO RECUERDA A VOX QUE SU MISIÓN ES SALVAR VIDAS, NO FRENAR UNA SUPUESTA “INVASIÓN MIGRATORIA”

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

La visita a Motril de Macarena Olona, secretaria general del grupo parlamentario de Vox, provocó una ola de críticas de los trabajadores de Salvamento Marítimo, a quienes había acudido a “apoyar” en sus reivindicaciones. Olona señaló a la prensa “la falta de medios materiales y humanos para hacer frente a la invasión migratoria que sufre España”.

EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE SALVAMENTO MARÍTIMO RESPONDE A VOX

Sin embargo, el partido ultraderechista se llevó tremendo zasca por el sindicato mayoritario de trabajadores CGT, que respondió a las declaraciones de Olona con un comunicado en el que acusaba a la formación de extrema derecha de querer “aprovecharse de la situación para obtener rédito político con su discurso xenófobo y racista” y de desconocer la lucha sindical que se desarrolla desde hace muchos años por la falta de medios y la precariedad de la plantilla.

A la extrema derecha supuestamente le «preocupa» la situación de los trabajadores y sus familias pero no es más que una tapadera para hablar de una supuesta “invasión de personas pobres quienes acusan constantemente basándose en bulos creados y promovidos desde sus propias bases, simpatizantes y organizaciones reaccionarias afines”.

Para más inri, la supuesta solidaridad con los trabajadores de la flota de este servicio público choca frontalmente con las propias declaraciones de Vox en marzo de este año en las que acusaba a Salvamento Marítimo de “hacer un servicio de autobús” y hacerle el “juego a las mafias”.

Frente a los intentos de la extrema derecha de convertir a los trabajadores de Salvamento Marítimo en “agentes”, CGT recuerda que “si Salvamento Marítimo es hoy lo que es, se lo deben solamente a la labor de hombres y mujeres que no ‘estudiaron’ para ser policías, sino de rescatadores especializados”. Y claramente el objetivo de esta entidad pública y civil es: “Salvaguardar la vida humana en la mar independientemente de la raza, nacionalidad, sexo, religión y circunstancias del náufrago”

LEER MÁS:
https://www.elsaltodiario.com/migracion/salvamento-maritimo-recuerda-vox-mision-salvar-vidas-frenar-supuesta-invasiones-migratoria

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad