EL CETI DE MELILLA DESBORDADO: 1700 personas hacinadas, incluyendo niños

EL CETI DE MELILLA DESBORDADO: 1700 personas hacinadas, incluyendo niños

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

La situación en el CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) de Melilla es insostenible. «Las condiciones de vida son inhumanas» y «hay gente que lleva allí más de un año» señala Rosa Otero, portavoz de ACNUR España.

Tanto el CETI de Melilla, como la plaza de toros de la ciudad – habilitada también desde el estado de alarma – están desbordados. De los 600 migrantes que puede albergar, ha llegado a haber 1.700 que están «como sardinas en lata», de acuerdo a José Palazón, presidente de PRODEIN.

Además, la pandemia ha agravado la situación. Esta semana se ha detectado un brote con al menos ocho casos positivos, lo que hace más patente el miedo real de contagiarse.

«Hubo una protesta y se culpó a los internos, pero yo no les culpo porque demasiada paciencia han tenido. Hay niños, sus madres y un montón de personas vulnerables», ha manifestado José Palazón.

LEER MÁS:
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/las-inhumanas-condiciones-en-las-que-viven-los-migrantes-en-el-ceti-de-melilla-estan-como-sardinas-en-lata_202008305f4ba2df8346160001d00d10.html


AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo. Considera hacer un donativo por la cantidad que tú desees, de forma puntual o regular.

RELACIONADO:  DANIEL PRUDE: NUEVO CASO DE BRUTALIDAD POLICIAL CONTRA UN HOMBRE NEGRO

Tu donativo, por pequeño que sea, contribuye a continuar con nuestro trabajo. Si crees que Poder Migrante te aporta algo, si consideras importante lo que hacemos, por favor toma un minuto para hacer una donación como muestra de tu apoyo.

EL CETI DE MELILLA DESBORDADO: 1700 personas hacinadas, incluyendo niños

¡Descubre otras formas de ayudarnos!»

Sobre Poder Migrante 427 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario